La Vanguardia

El núcleo duro de Fluidra reduce al 40% su pacto de sindicació­n

El Sabadell mantiene un 5% en el capital y su voluntad de permanenci­a

- E. MAGALLÓN

El núcleo duro de accionista­s de la multinacio­nal de las piscinas Fluidra formado por las familias fundadoras más el Banc Sabadell ha modificado el pacto para facilitar que tres de esas familias (Planes, Corbera y Serra) puedan vender parte de sus acciones. El pacto anterior, que estaba en vigor hasta este verano, sindicaba un 53,14% de las acciones mientras que el nuevo acuerdo reduce el porcentaje al 40%.

Fuentes de la empresa indicaron que la modificaci­ón del pacto no significa necesariam­ente que las familias vayan a vender ese 13,14% que queda fuera, sino sim- plemente esa operación será más sencilla de llevar a cabo. Banc Sabadell, a través de la sociedad Bidsa, mantiene un 5% de las acciones que siguen dentro del pacto. Fuentes de la entidad dijeron ayer que no tienen previsto la desinversi­ón de ese paquete de acciones en el corto plazo.

El resto del núcleo duro lo forman la familia Garrigós, que se mantiene dentro del pacto de sindicació­n con un 9%, la familia Planes con otro 9%, tras dejara fuera del pacto un 3,14%. El resto son las familias Corbera y Serra, que mantienen un 8,5% cada una tras dejar fuera del acuerdo de sindicació­n un 5% cada una. La suma de esos porcentaje­s da un 40% de las acciones dentro del pacto y un 13,6% fuera.

Ayer, la compañía, en un hecho relevante a la CNMV, hizo algunas aclaracion­es sobre otras modificaci­ones introducid­as en el pacto como las composició­n del consejo tanto si el Sabadell continúa como accionista como si se deshace de sus participac­iones. También se detalla que Eloy Planes sigue como consejero ejecutivo.

 ?? LV ?? Una de las instalacio­nes de Fluidra
LV Una de las instalacio­nes de Fluidra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain