La Vanguardia

Ciments Molins entra en Colombia

- BARCELONA

Ciments Molins y el grupo colombiano Corona han cerrado un acuerdo para invertir 370 millones de dólares (330 millones de euros) en la construcci­ón de una fábrica. La operación permitirá a Molins entrar con fuerza en el mercado colombiano.

Las dos empresas levantarán una planta de producción de cemento en la localidad de Sonsón de An- tioquia, aprovechan­do la concesión para la explotació­n y la comerciali­zación de mineral del grupo colombiano.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de cemento de 1,4 millones de toneladas anuales y su puesta en marcha está prevista para mediados del 2018. La previsión es que las nuevas instalacio­nes crearán 220 empleos directos y 250 indirectos cuando esté plenamente operativa y 800 en promedio durante el proceso de construcci­ón.

Ciments Molins destacó ayer por medio de un comunicado que Colombia es un mercado con un fuerte potencial de crecimient­o.

El grupo Ciments Molins –fundado en 1928– es una de las principale­s compañías del sector en España con unas ventas agregadas de 527,7 millones de euros el año pasado. En ese periodo los beneficios ascendie- ron a 30,8 millones de euros. La empresa –controlada por la familia Molins– está presente en los mercados de Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia.

Corona es una multinacio­nal colombiana con más de 130 años de historia empresaria­l. Cuenta con 19 plantas de manufactur­a en Colombia, tres en Estados Unidos, tres en Centro América, tres en México y una en Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain