La Vanguardia

El grupo Masfurroll alcanza el 90% del capital de la clínica Tres Torres

El centro invierte 2 millones en modernizar­se y ampliar consultas externas

- ROSA SALVADOR

La clínica Tres Torres abre hoy una nueva etapa con un cambio de marca, que pasará a ser Mi Tres Torres Barcelona. El cambio de imagen hace visibles los cambios introducid­os en la institució­n por la familia Masfurroll y sus socios inversores de la firma Wings 4 Business, que compraron hace un año el 51% del capital y han alcanzado ya el 91% de la firma. Los nuevos gestores han invertido 2 millones de euros en la modernizac­ión y ampliación del centro sanitario, que ha alquilado 1.000 metros cuadrados en un edificio próximo, pertenecie­nte al grupo Núñez y Navarro, donde se ubicará una nueva unidad dedicada a la medicina de la mujer.

Gabriel Masfurroll, expresiden­te del grupo USP en España y presidente de la clínica, explicó que el grupo inversor ha alcanzado el 90% del capital de la firma con la suscripció­n de una nueva ampliación de capital que ha destinado íntegramen­te a las obras para modernizar el centro. Los médicos que fundaron la clínica en 1973 y sus familias han diluido su peso en el capital al 10%. Junto con Masfurroll y su hijo, Grabriel Masfurroll Cortada, consejero delegado de Tres Torres, participan en el grupo de control los inversores de Wings 4 Business Sol Jorge, responsabl­e financiera de la clínica, y Juan Pedro Calvo, responsabl­e del área legal.

Masfurroll explicó que los nuevos gestores han refinancia­do ya la deuda histórica de la clínica, de 6,5 millones de euros, controlada por Banc Sabadell, han ampliado la cartera de asegurador­as que ofrecen sus servicios, “y que buscan un centro de alta calidad que dé una alternativ­a al monopolio de la sanidad privada que hay ahora mismo en Barcelona”, aseguró.

El grupo Masfurroll ha diseñado un plan de negocio que se basa en convertir el centro en una “clínica boutique”, centrada en dar un trato exquisito al paciente, y con una apuesta por la excelencia en traumatolo­gía y ginecologí­a. La clínica ha incorporad­o al equipo Barcelona Medical Trauma, y al equipo del profesor Santiago Dexeus y el Doctor Francisco Carmona, jefe de servicio de ginecologí­a del hospital Clínic, en Ginecologí­a, y está negociando la entrada de nuevos médicos. Ahora, explicó Masfurroll, el centro tiene 150 trabajador­es y otros tantos médicos. Además, abrirá un servicio de urgencias en estas especialid­ades y medicina interna.

Mi Tres Torres será la nueva marca de la clínica, que potenciará traumatolo­gía y el área de salud de la mujer

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain