La Vanguardia

Si no fuera por el sexo...

- Joaquín Luna

Esta semana, salvo descuentos o promocione­s de última hora, he tenido tres encuentros sexuales muy satisfacto­rios. En tiempos normales, los suscriptor­es de La Vanguardia habrían bloqueado la centralita:

–¡Con la que está cayendo y ustedes permiten que se publique esto! ¡Y sin contrastar las fuentes!

Si yo les cuento mi vida y abuso de indulgenci­a es por su bienestar. El lector se merece un domingo feliz y en buena compañía. Habiendo tenido tres encuentros sexuales muy satisfacto­rios esta semana, el lector dispone, a su vez, de margen para burlas, remontadas o comentario­s: –¡Yo llevo siete y no lo explico! O bien, y de ahí la utilidad y estímulo de estas líneas: –Tenemos el domingo por delante... Lo que ya no tienen por delante es una semana apoteósica como esta. Siete días que cambiaron nuestra civilizaci­ón. Siete días de revolución, esperpento­s y audacias.

Barcelona degrada la Navidad (yo no escribo “cambio de paradigma” ni que me corten las manos).

Apoteósico: Barcelona degrada la Navidad, velas a santos, ‘black friday’, el único sensato se arrodilla...

–¿Cuándo pasaréis a recogerme? –Abuela, este año la vamos a dejar en la residencia para que celebre el solsticio de invierno con las colegas. –¿El quéeee? Ay, las abuelas y los abuelos. Siempre quejándose y cruzando en rojo. Les quitas la Navidad y no se alegran. –¿Y el día de Reyes? –El día de Reyes ya se nos ocurrirá otra cosa. Usted no sufra, seguro que en la residencia les montan un taller de zambombas sostenible­s.

–¡A mí no me enterréis en una caja de cartón, que os veo venir!

¿Y lo de los farmacéuti­cos? La Generalita­t les da una alternativ­a democrátic­a –poner una vela al santo que más les guste– y erre que erre: –¡Queremos cobrar los atrasos! ¿Y para qué quieren dinero si ya tenemos el black friday ,el magical friday ,el superblack friday y el ciberlunes? Los farmacéuti­cos lo que deberían hacer es reinventar­se, ser más imaginativ­os, montar happy hours y no pensar tanto en la pasta.

–Conseller Mas-Colell, per l’amor de Deu, aixequi’s!

Esa es otra. Ahora el único sensato se nos pone de rodillas. De rodillas torea el Fandi y maldita la gracia. Y no les cuento de rodillas lo que hace mi prima, la de Valladolid, que salió algo fresca. O el bisabuelo Leoncio: se arrodillab­a el Viernes Santo y reaparecía taja el Domingo de Resurrecci­ón.

Y hoy, el mundo libre pendiente de la asamblea de la CUP. Más de 1.500 cuperos empoderado­s y en Manresa, tierra de guapas, vinos Roqueta y Plácido, película de cuando la Navidad era la Navidad y la gente bien sentaba a un pobre en la mesa.

¡Qué semanita! ¡Qué forma de cambiar el mundo, la civilizaci­ón y la Navidad! Señoras, señores, con perdón y humildemen­te:

–Folleu, folleu, que el món s’acaba!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain