La Vanguardia

Lanza a un bebé al vacío tras agredir a la madre

- VITORIA Agencias/Redacción

Un hombre de 30 años arrojó ayer por la ventana de una vivienda de Vitoria a un bebé de 17 meses, que se encuentra grave, durante una pelea con la madre de la pequeña. Sobre las 3.40 horas de la madrugada, varios vecinos oyeron fuertes gritos y pudieron ver cómo la pareja se empujaba, se golpeaba e incluso una vecina creyó ver cómo “ella le apuñalaba a él”.

A pesar de que los vecinos vieron cómo se rompía la ventana y caía la niña, ninguno bajó a la calle a socorrer al bebé por- que creyeron que se trataba de un muñeco. La pequeña, de año y medio, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Cruces, donde le diagnostic­aron un traumatism­o craneoence­fálico grave. A pesar de la gravedad de las heridas, el consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, declaró que cree que “se va a poder salvar la vida” de la niña.

La madre de la pequeña, de 18 años y natural de Brasil, fue trasladada al servicio de urgencias del hospital vitoriano de Txagorritx­u por los múltiples traumatism­os que presentaba: su pronóstico es reservado.

Al agresor, de 30 años y nacionalid­ad española, se le llevó al hospital de Santiago, donde los médicos le cosieron los cortes que presentaba en la cara.

El hombre ha sido detenido por la Policía vasca acusado de un delito de intento de homicidio. Pero por el momento la Ertzaintza desconoce la relación que mantenía esta pareja ya que no se sabe si se trata de un encuentro ocasional o ya se conocían con anteriorid­ad.

Por otra parte, Antonio Alcaraz, expolicía municipal que en mayo del 2013 degolló a su cuñada, ha aceptado una pena de 21 años de cárcel. El acusado, juzgado en la Audiencia de Girona, trató de matar también a su mujer estando delante las dos hijas de la víctima mortal, en Caldes de Malavella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain