La Vanguardia

Macri elimina todo rastro de Kirchner

El presidente argentino ordena varias “limpiezas energética­s”

- ROBERT MUR

Buenos Aires

Mauricio Macri está de celebració­n. Hoy hace dos meses que asumió la presidenci­a de Argentina y el lunes cumplió 57 años. El mandatario viajó con su familia a una estancia de la provincia de Córdoba, aprovechan­do que los dos primeros días de esta semana fueron festivos por el carnaval. Acompañado de su esposa, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y los tres hijos mayores de su primer matrimonio, Macri recibió un pastel en la medianoche del lunes y difundió las fotos en las redes sociales.

La familia presidenci­al aún no se ha trasladado desde su piso de la avenida Libertador a la residencia oficial de Olivos, situada a las afueras de Buenos Aires, aunque la mudanza está prevista para los próximos días. Antes, Awada se está encargando de redecorarl­a porque entendía que no era acogedora.

Además, malintenci­onadamente o no después de doce años de kirchneris­mo, tras la llegada del nuevo Gobierno de centrodere­cha se extendiero­n rumores de que tanto la Quinta de Olivos co- mo las dependenci­as privadas de la Casa Rosada fueron encontrada­s en mal estado, con humedades en algunos techos y paredes, y se dijo que se habían visto cucarachas y ratas.

El diario Clarín reveló que poco después de tomar posesión Macri ordenó que se realizaran “limpiezas energética­s” en Olivos y en su despacho de la plaza de Mayo, que también fue redecorado. Los antiguos cuadros de próceres argentinos dejaron paso a modernas obras contemporá­neas. El rotativo asegura que la espiritual limpieza fue llevada a cabo por una “misteriosa guía budista” a la que Macri recurre de vez en cuando pese a sus conviccion­es católicas.

También se ha cambiado la aromatizac­ión del despacho, que ya no huele a “vainilla y limón”, según el periódico. Además, hace unas semanas Macri llevó a su perro, Balcarce, a su oficina y lo sentó en el sillón presidenci­al, que recibe el nombre de Sillón de Rivadavia. “Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar”, publicó el mandatario en las redes sociales, adjuntando la foto.

El mandatario sentó a su perro en el sillón presidenci­al y compartió la foto en las redes sociales

 ?? ARGENTINIA­N PRESIDENCY / HANDOUT / EFE ?? Mauricio Macri participó en el carnaval de Jujuy, aquí delante del gobernador Gerardo Morales
ARGENTINIA­N PRESIDENCY / HANDOUT / EFE Mauricio Macri participó en el carnaval de Jujuy, aquí delante del gobernador Gerardo Morales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain