La Vanguardia

Doble reto: la final de Copa puede llegar con récord

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Nunca un partido de vuelta de una semifinal en campo contrario fue tan plácido y relajado como el que el Barcelona juega esta noche en Mestalla –un campo volcánico muchas veces, una balsa de aceite hoy si se confirma la huelga de animación– después del 7-0 de la ida. El Barça estará en su quinta final de la Copa del Rey en siete ediciones y en la trigésima novena de su historia contando 1902 incluso perdiendo. Así que Luis Enrique reservará a Mascherano, Piqué, Iniesta y Luis Suárez, que se perderían ese duelo en caso de ver hoy una amarilla. Sin embargo, el equipo blaugrana tiene el aliciente de que si gana o empata –con el asturiano todavía no ha perdido ni en esta Copa ni en la pasada– establecer­á una nueva plusmarca con el vigésimo noveno encuentro invicto. Eso sí, para ello, el conjunto barcelonis­ta deberá tener muy presente cómo el Barça de Guardiola vio frenada su racha en el 2011. El 19 de enero el Barcelona de Pep cayó en el Benito Villamarín, también en la Copa, después de haber ganado al Betis en la ida 5-0. Los verdiblanc­os eran líderes de Segunda y dos goles rapidísimo­s de Jorge Molina pusieron el miedo en el cuerpo al Barça hasta que un tanto de Messi en un contragolp­e impuso la lógica en el minuto 38. La eliminator­ia ya no peligró pero no se pudo evitar la derrota.

“No es un partido fácil”, recordó Luis Enrique. “Lo sucedido en la ida fue extraño y anormal. Esa no es la diferencia real entre los dos equipos pero el fútbol tiene esos accidentes. Nosotros hemos preparado el duelo de la misma manera que si no tuviésemos ese resulta- do positivo. Espero que el equipo compita y dé la cara”, arengó el técnico.

Los futbolista­s del filial Sergi Samper, Gumbau, Kaptoum y Cámara, que ya jugaron en Leverkusen, volverán a tener una oportunida­d. El que puede debutar es Dani Romera, delantero de 20 años que el Barça B fichó del Almería, con el que jugó seis partidos en Primera.

El discutido Gary Neville no apeló a la heroica sino que su objetivo es lavar la imagen de la semana pasada en el Camp Nou. Por eso, el inglés no forzará la reaparició­n ni del goleador Alcácer ni de Enzo Pérez. Al contrario, ha convocado a siete jugadores de la cantera y uno de ellos, el joven Fran Villalba, de 17 años, será titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain