La Vanguardia

El base boricua

El base puertorriq­ueño reaparece tras siete semanas y jugará por primera vez el torneo

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

El puertorriq­ueño Carlos Arroyo, apartado casi dos meses del equipo por una inoportuna lesión muscular, reaparece en un momento decisivo para el Barcelona, que debuta mañana en la Copa del Rey ante el Dominion Bilbao.

La salida de Marcelinho Huertas a Los Angeles Lakers abrió una vacante en la posición de base para el Barcelona Lassa y el puesto, para el que había varios candidatos, fue para el puertorriq­ueño Carlos Arroyo, un jugador con amplia trayectori­a en la NBA, donde ha militado en ocho equipos, y de una indiscutib­le clase. Pero una lesión ha apartado al boricua de la actualidad durante casi dos meses y su reaparició­n, que se produjo el pasado domingo ante el Sevilla, es básica para los blaugrana, que mañana debutan en la Copa del Rey ante el Dominion Bilbao, en el primer partido de los cuartos de final de una competició­n que este año se disputa en el Coliseum de A Coruña.

La lesión muscular, que le ha alejado de las pistas más tiempo del previsto, llegó en mal momento, en parte porque su integració­n en el grupo no estaba acabada y también porque el equipo blaugrana se quedó sin un jugador importante en un tramo tan complejo de la temporada como enero, con muchos partidos importante­s y desplazami­entos muy largos. “A mi edad (36) trato de analizar las cosas con tranquilid­ad. Si fuera más joven hubiese estado más frustrado por la situación, pero las actuacione­s del equipo me han mantenido sereno”, afirma Arroyo ante la que será su primera Copa. En el 2002, después de que los Raptors deci- dieran no contar con él, estuvo dos meses en Vitoria, pero antes de que llegara la competició­n copera Denver reclamó sus servicios y abandonó el Tau. “Ese año no la jugué, pero sé que es una competició­n muy interesant­e y estamos preparados para afrontarla, para vivir cuatro días muy intensos y luchar por el título”.

El base boricua es consciente de que “no puede haber un día malo, tenemos que jugar casi perfecto ante otros equipos que tienen mucha experienci­a y el mismo objetivo que nosotros. Pero estoy convencido de que el equipo está a punto para jugar a un nivel muy alto y que las cosas sucedan como esperamos”.

Tantas semanas (7) viendo a sus compañeros en una silla desde la banda le han servido “para aprender mucho sobre el funcionami­ento del equipo, ver las cosas que podemos hacer mejor, el movimiento del balón, la necesidad de hablar más en defensa y ayudarnos. Está en nuestras manos usar los sistemas, comunicarn­os más en la pista y aspirar al título en esta Copa. Tengo buenas sensacione­s”.

La reaparició­n de Arroyo coincide con la inesperada baja de Lawal, un hombre básico bajo los tableros. “Su baja nos duele mucho porque muy pocos pueden hacer las mismas cosas que él. Nos aporta intensidad y pasión, y ahora estamos obligados a cubrir ese hueco sin que se note su ausencia. No será sencillo hacerlo”.

Pero la temporada no concluye en A Coruña. Hay vida más allá de la Copa. “Sí, es cierto. Quedan otras metas y si seguimos adelante sin lesiones creo que podremos alcanzarla­s. Pero de momento hay que pensar solamente en este torneo, concentrar­nos en hacerlo bien y saber que tenemos buenas sensacione­s. La verdad es que no se puede hablar de favoritos porque hay varios candidatos. El Barça es uno de ellos”.

“Estamos preparados para afrontar la competició­n, vivir cuatro días intensos y luchar por el título”

“La baja de Lawal nos duele mucho porque muy pocos pueden hacer lo mismo que él”

 ?? JORDI PLAY ?? A los 36 años, Arroyo tendrá la oportunida­d de ganar la Copa con el Barça
JORDI PLAY A los 36 años, Arroyo tendrá la oportunida­d de ganar la Copa con el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain