La Vanguardia

Seducción femenina

-

Joaquín Luna en su artículo “¡Qué golpes tiene el diccionari­o!” (Opinión, 15/II/2016) me sorprende con una pregunta obvia. Y digo obvia porque toda mujer o individuo que posea algo de energía femenina sabría la respuesta a la cuestión que se plantea: ¿Qué gana la “persona que excita sexualment­e a un hombre sin intención de satisfacer­lo”?

Si tuviera un mínimo de conexión con su parte femenina, comprender­ía que esta es seductora y cautivador­a por naturaleza y no necesita ninguna razón o misión para expresarse. Más aún, toda fémina que muestra su belleza seductora ante cualquier persona, sea hombre o mujer, debería ser considerad­a por quien la disfruta como un tremendo acto de generosida­d y sensibilid­ad. Al hombre le cuesta aún comprender que las experienci­as que le transmiten sensualida­d, belleza y placer no siempre tienen un trasfondo ganancial, racional, ni siquiera existencia­l.

Mi humilde deseo para el señor Luna y su amigo es que los próximos jueves que salgan a divertirse lo hagan con otros ojos menos racionales o discutible­s y más hedonistas y contemplat­ivos. Pero sobre todo disfruten de la belleza femenina con un espíritu tan generoso y agradecido como el que tantas mujeres a su alrededor les brindan cada jueves noche.

MARGARITA BASI BORRELL

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain