La Vanguardia

Tommy Hilfiger se despide de la pasarela

El icónico diseñador cambiará el formato de desfile actual por eventos multimedia

- MARGARITA PUIG Barcelona

Un crucero instalado en el interior de Park Avenue llamado T.H. Atlantic escenificó el adiós de Tommy Hilfiger a los desfiles... al uso. Aunque no será el último paso del icónico diseñador americano sobre una pasarela que en estos tiempos tan virtuales sin duda hace aguas, sí fue el de su despedida de la Fashion Week de Nueva York en su formato actual. El caso es que Tommy Hilfiger, que se vistió de capitán de barco para celebrar sus 30 años de carrera como uno de los diseñadore­s estadounid­enses más consolidad­os, ha decidido moverse al mismo ritmo que el mundo internauta, es decir, con máxima aceleració­n, y cambiar de estrategia, y a partir de septiembre sus presentaci­ones buscarán democratiz­ar la pasarela.

¿Cómo? La inversión de Tommy Hilfiger para la Semana de la Moda de Nueva York se focalizará a partir de entonces en la difusión multimedia de un desfile creado para prensa y consumidor­es. Y también con un cambio imponente puesto que todas las prendas mostradas estarán inmediatam­ente disponible­s para su compra a través de canales de venta retail, e-commerce y wholesale. Serán, pues, coleccione­s de “compra ahora, usa ahora” y se acabó para siempre, al menos para esta marca y otras como Burberry o Tom Ford, lo de esperar toda una temporada para hacerse con las novedades. Tommy Hilfiger lo ha dicho con sus propias palabras: “Es el momento de romper las reglas”.

Con ese objetivo, el de romper las reglas, el diseñador ya dio un paso hacia el cambio en su desfile con aires trasatlánt­icos del lunes. A medio camino entre el pasado y su estrategia de futuro, presentó una colección pop de marcado estilo navy (rayas marineras y estampados emulando tatuajes vintage incluidos) que se vivió intensamen­te en directo pero todavía

En su crucero instalado en Park Avenue y vestido de capitán de barco, dijo adiós a la pasarela al uso A partir de septiembre la colección se podrá comprar de forma inmediata en canales ‘retail’ y ‘e-commerce’

más en las redes sociales.

Para ello contó con su musa, Gigi Hadid, que abrió y cerró la pasarela al tiempo que los influencer­s invitados al desfile cumplían con su labor de colapsar Instagram con sus posts. “Siempre hemos estado muy conectados a la cultura pop, la fusión entre la moda y el entretenim­iento forma parte de nuestro carácter”, advertía el diseñador, que añadió que la compañía se asociará con una red global de transmisió­n multimedia para maximizar su estrategia. Y como hoy en día la moda gira en torno al star system, seguirá contando con personajes como Rafa Nadal o Gigi Hadid, que tienen millones de seguidores. Además, la modelo hará su primera colaboraci­ón con la marca, será su colección TommyXGigi, que claro, supondrá el plato fuerte de la presentaci­ón completame­nte renovada del próximo mes de septiembre.

 ??  ??
 ?? MIKE COPPOLA/GETTY ?? El diseñador se vistió de capitán de barco para acompañar a sus modelos tras el desfile
MIKE COPPOLA/GETTY El diseñador se vistió de capitán de barco para acompañar a sus modelos tras el desfile
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain