La Vanguardia

Atacados a machetazos dos vigilantes del Port Olímpic

- TONI MUÑOZ Barcelona

“Si los llegan a tocar, los matan”. Así de contundent­e se mostró una fuente conocedora de los hechos. Los Mossos detuvieron, la madrugada del lunes al martes, a un joven con pasaporte belga y otro sirio de 19 y 26 años que empuñaron un machete y una navaja y se abalanzaro­n contra dos porteros de la local nocturno Khalijia, situado en el Port Olímpic de Barce- lona. Las víctimas pudieron repeler el ataque y salieron ilesas, mientras que sus agresores se dieron a la fuga con una motociclet­a robada.

El Área de Investigac­ión de los Mossos busca la conexión entre víctimas y agresores para esclarecer el caso. Los investigad­ores se inclinan por un ajuste de cuentas como móvil más probable , que se sostiene en el hecho de que los atacantes no eran clientes del local y especialme­nte porque uno de los agresores llevaba un cuchillo de grandes dimensione­s.

Durante la huida, una patrulla de paisano localizó a los autores en el distrito de Sant Martí, circulando sin casco, contra dirección, saltándose los semáforos en rojo y pasando por alto las órdenes de los Mossos para que se detuvieran. En el transcurso de la persecució­n, un vehículo policial chocó contra un taxi que acabó volcando en la esquina de las calles Tánger y Badajoz, sin que los ocupantes padecieran heridas de gravedad. Finalmente, a las cinco de la madrugada, los pudieron atrapar. El Port Olímpic ya fue escenario del crimen de un joven de 28 años de etnia gitana cometido por un clan rival, el 24 de enero pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain