La Vanguardia

Una plácida vuelta a casa

- JORDI COSTA

EL MILAGRO DE ABELARDO. Advierte el técnico del Sporting que no le va a poner la alfombra al Barça para que se divierta el día que Luis Enrique regresa a El Molinón. Sin embargo, el Pitu no dispone de su delantera titular –Sanabria y Ndi– y ha dado descanso a varios fijos como el central Luis Hernández, y los centrocamp­istas Sergio Álvarez y Carmona, síntoma de que prioriza el partido del fin de semana frente a un rival directo como el Betis.

No obstante, el Sporting está acostumbra­do a luchar contra los elementos: mejor no confiarse. Sin posibilida­d de reforzarse, Abelardo lo devolvió a Primera contra pronóstico y está logrando mantenerlo fuera de las posiciones de descenso con una plantilla descaradam­ente joven. ¿La receta? La intensidad sin balón para incomodar al rival. El resto pasa por exprimir su escaso talento ofensivo. Destaca sobremaner­a el extremo izquierdo Jony, tan desequilib­rante que el próximo curso ya no estará en Gijón. Halilovic, el mediapunta cedido por el Barça, es aún irregular pero crece adecuadame­nte y es capaz de todo en acciones aisladas.

MATCH BALL. El discurso oficial es el que tiene que ser, pero una victoria del Barça le dejaría con 6 puntos sobre el Atlético y 7 sobre el Madrid. Teniendo en cuenta que faltarán catorce jornadas y que los barcelonis­tas acumulan 30 partidos sin perder, mucho deberían torcerse las cosas para que se les escapara la Liga. No lo digo yo: lo dijo Piqué.

PREOCUPADO­S. Messi, Suárez y el convidado Neymar andan inquietos por las rabiosas acusacione­s de falta de respeto que recaen sobre ellos tras el penalti indirecto. Cristiano asegura que sabe los motivos por los que Messi no chutó directamen­te a portería. Lo dejó en insinuació­n, pero tiene mala memoria: la última vez que le retó, en una gala y con un grito gutural, Leo levantó su quinto Balón de Oro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain