La Vanguardia

El Govern pide a Delphi que retrase al máximo el ERE en Sant Cugat

- SANT CUGAT Efe

La Generalita­t pidió ayer a la dirección de Delphi que retrase “al máximo” la entrada de un ERE sobre la plantilla de la planta que tiene en Sant Cugat, formada por 540 personas, para garantizar el proceso de reindustri­alización.

Así lo explicó el secretario general del Departamen­t de Treball, Josep Ginesta, después de reunirse en el Ayuntamien­to de Sant Cugat con el comité de empresa de la planta de Delphi, encabezado por su presidente, José Antonio Morán. En la reunión, a la que también asistieron el secretario general del Departamen­t d’Empresa, Joan Aregio, y la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, todas las partes coincidier­on en la importanci­a de “ganar tiempo” para encontrar un nuevo inversor.

“Si la empresa retrasa la entrada del ERE no nos obligará a forzar los plazos legales a posteriori, y no queremos fechas límites porque la voluntad es que las administra­ciones trabajemos los próximos meses para intentar salvar el máximo de puestos de trabajo”, explicó Ginesta. Asimismo, aseguró que la Generalita­t “intentará” reunirse con la empresa los próximos días para trasladar lo acordado en la reunión. Aregio defendió que la postura del comité de empresa es de “sentido común” y pidió un “pequeño esfuerzo” a la empresa para culminar el proceso. También aseguró que hay opciones “serias” sobre la mesa de empresas que se podrían quedar con la planta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain