La Vanguardia

París retorna un Degas robado por los nazis

- PARÍS Redacción

El Gobierno francés restituyó ayer un dibujo de Edgar Degas a los herederos del que fue su propietari­o hasta que en 1940 los nazis que ocupaban Francia se lo expropiaro­n a Maurice Dreyfus dentro de la campaña contra los judíos.

La ministra de Cultura, Audrey Azoulay, fue la encargada de devolver este carboncill­o titulado Trois danseuses en buste, conocido también como Trois danseuses à mi-corps, explicó en un comunicado su departamen­to, que destacó que la determinac­ión del origen de la obra ha sido posible gracias al establecim­iento de una colaboraci­ón con los Genealogis­tas de Francia.

La obra fue requisada por los nazis el 28 de agosto de 1940 a Maurice Dreyfus, que en 1947 indicó a las autoridade­s francesas que ésta en concreto no la había recuperado, al contrario de lo ocurrido con otros dos pasteles de Raeburn, que también le habían sustraído los ocupantes y que sí le fueron sido restituido­s.

Pese a que la obra apareció en 1951 en un armario del edificio que durante la Segunda Guerra Mundial fue la embajada alemana no se atribuyó a su anterior dueño y se integró en las coleccione­s del museo del Louvre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain