La Vanguardia

La gente apoya a este Barça

- Santi Nolla

Luis Enrique lo dijo: “El Camp Nou va a reventar en el derbi”. 91.610 espectador­es casi llenaron el estadio ante el Espanyol un domingo lluvioso. No es necesario que se publiquen los datos del Observator­io, la encuesta que realiza el club con los socios de forma habitual, para saber que el barcelonis­mo está con este equipo, a pesar de haber caído en la Champions y ver recortada su ventaja en la Liga. La gente apoya a este Barça. Más si la Liga es un enfrentami­ento directo con el Madrid.

La media de espectador­es al Camp Nou esta temporada ha sido de 78.735, por encima del año en el que se lograron los seis títulos, que fue de 77.033. Los partidos ante el Real Madrid (99.264) y frente al Atlético (93.011) fueron los dos únicos que superaron en asistencia al derbi del pasado domingo. Los aficionado­s se han volcado con el equipo en este final de temporada. Ante el Valencia la entrada también fue notable: 88.667 espectador­es en un Camp Nou que posee un aforo de 99.354. El día del Madrid sólo se quedaron sin ocupar 90 localidade­s.

La mejor media de espectador­es de la historia reciente del FC Barcelona, al menos desde que se tienen datos concretos, fue en el primer año de Sandro Rosell como presidente, con Guardiola como entrenador, en la que acudieron 79.191 en una temporada en la que se ganaron la Liga y la Champions.

“Notamos cuando el campo está lleno”, comentó el lateral Jordi Alba esta semana. Los jugadores saben que están en deuda con la afición que los ha apoyado en toda esta recta final. El día del Valencia fue un claro ejemplo y quieren brindarles la Liga

91.610 espectador­es en el derbi; 78.735 es la media de esta temporada, que supera la de los seis títulos en el 2009

ganando en Granada en el último partido que se jugará este sábado a las cinco de la tarde.

Nueve partidos se han jugado antes de las 19 h (siete a las 16 h, uno a las 17 h y otro a las 18.15 h) y diez, a partir de las 20.30 h. Los horarios se han avanzado y jugar entre las 16 h y las 17 h permite que muchos niños vayan al estadio. El Barça no ha jugado ni un solo partido en el Camp Nou a las 12 de la mañana. Sólo jugó uno a esa hora, en el Ciutat de València, el campo del Levante. La próxima temporada es posible que se juguen aún más partidos a primera hora de la tarde, ya que el mercado chino lo exige para competir con la Premier, que fija normalment­e la jornada a las tres de la tarde.

Para la final de Copa en Madrid ante el Sevilla, se ha cubierto el cupo de entradas con una demanda inferior a la de otras finales porque la Federación ha establecid­o un sistema para luchar contra la reventa y que las entradas sean sólo para socios. En el Calderón habrá 19.301 culés.

 ??  ?? POR LA ESCUADRA
POR LA ESCUADRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain