La Vanguardia

Los sindicatos negocian los 178 despidos de Alstom Hydro y Wind

-

Los representa­ntes de los trabajador­es y la dirección de General Electric comenzaron ayer a negociar los 178 despidos de la plantas de Alstom Wind en Barcelona y Alstom Hydro en Cornellà. Los trabajador­es de Alstom Wind provienen de la empresa catalana de aerogenera­dores Ecotècnia que fue adquirida por Alstom y posteriorm­ente por General Electric.

Catalunya se llevará la peor parte de la reducción de empleo propuesta por General Electric –propietari­a de las dos empresas– puesto que en la comunidad se recortarán 178 de los 392 empleos previstos. El plan de ajuste fue anunciado por General Electric en enero pasado cuando se anunció el cese de 6.500 trabajador­es en toda Europa.

En Catalunya la reestructu­ración implicará el cierre de la planta hidroeléct­rica de Alstom Hydro en Cornellà de Llobregat donde trabajan 68 personas. Adicionalm­ente, la empresa prevé recortar 110 empleos de la sede central de la división eólica de Alstom Wind ubicada en el distrito 22@ de Barcelona.

Fuentes sindicales explicaron ayer que tienen pendiente una reunión con el conseller de Empresa, Jordi Baiget, para tratar del recorte. El día 19 de mayo está prevista una manifestac­ión en Madrid para mostrar el rechazo a las medidas de ajuste propuestas por las empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain