La Vanguardia

Sentirte guapa ayuda a tu bienestar

- Dra. María José Villares Moreno Clínica Corachán-3 Tel. 932 80 4 570 www.doctoravil­lares.es info@dravillare­s.es NRS H08000064

La piel refleja las emociones. Cuando somos felices nuestro organismo segrega endorfinas (hormonas del bienestar) que se muestran en una piel más tersa y brillante.

Consecuent­emente, las endorfinas actúan a nivel cerebral, disminuyen­do la ansiedad y activando un efecto analgésico y sedante. Este fundamento científico nos debe estimular para ilusionarn­os cada día en buscar aquello que nos haga sentir bien: pasear, reír, mantener una actitud positiva, controlar la alimentaci­ón, cuidar el cabello, el rostro, etc.

El objetivo sería suavizar las huellas del paso del tiempo para sentirnos bien por dentro y por fuera. La tarea no es fácil, pero con el buen tiempo siempre todo se hace más llevadero. Después del invierno, la piel necesita renovarse, hidratarse y armonizars­e con el cuerpo, que debido a los excesos no compensado­s en la alimentaci­ón obligan a controlar el exceso de grasa y flacidez que aumenta con el sedentaris­mo, el estrés y la falta de control emocional.

Los cambios en las diferentes etapas de la vida: formar pareja, tener hijos, separacion­es, enfermedad­es, menopausia­s, jubilacion­es... Son momentos para renovar nuestro proyecto de futuro. Con ilusión y buenos hábitos, podemos conseguir que los cambios sean para vernos mejor y poder disfrutar de la nueva etapa con toda nuestra energía.

Después del invierno, la piel necesita renovarse, hidratarse y armonizars­e con el cuerpo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain