La Vanguardia

Los aspirantes de ‘Masterchef’ viajan a Francia para cocinar en un bufet

-

Los concursant­es de Masterchef (La 1, 22.15 horas) se enfrentan en el programa de esta noche a un doble reto: el de cocinar para sus madres y el de preparar un bufet para 500 personas. En la primera prueba tendrán que pre- parar un menú libre de tres platos compuesto por primero, segundo y postre que en esta ocasión no catará el habitual jurado sino por los jueces más estrictos que puedan tener: sus madres, quienes además intentarán adivinar quién ha cocinado cada plato.

Tras esa prueba, los concursant­es se enfrentará­n a la prueba exterior, y en este caso cruzarán la frontera hasta llegar a una pequeña ciudad al sur de Francia, Narbonne, donde cocinarán en un bufet con capacidad para 500 personas. El jurado nombrará capitán solamente a una persona, que se responsabi­lizará de la organizaci­ón de todo el cocinado. Los aspirantes trabajarán en las cocinas de Les Grands Buffets, uno de los bufets más grandes de Europa. Allí tendrán que cocinar siguiendo el concepto del restaurant­e, que ofrece más de 300 platos de la cocina tradiciona­l de la burguesía francesa a voluntad, junto a sus jefes de cocina. Cada equipo tendrá que preparar algunas de las especialid­ades culinarias que probarán los más de 100 comensales invitados, entre ellos cocineros reconocido­s con estre-

llas Michelin como Giles Goujon, el alcalde de la localidad o el propietari­o del restaurant­e.

Para salvarse esta semana de la expulsión, los concursant­es tendrán que gestionar el tiempo y usar muy bien la cabeza. Los aspirantes con delantal negro participar­án en una subasta en la que lucharán cediendo minutos de su tiempo de cocinado para trabajar con la materia prima que prefieran. Los ingredient­es por los que pelearán serán: cabeza de cordero, cabeza de atún y cabeza de ajo, entre otros productos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain