La Vanguardia

Chen pide a Quique plaza europea el primer año

- RAMÓN ÁLVAREZ

La reunión que mantuviero­n el pasado sábado Chen Yansheng y Quique Sánchez Flores no fue una simple toma de contacto. El presidente y máximo accionista del Espanyol quiso compromete­r a quien está llamado a convertirs­e en el sustituto de Constantin Galca al frente del banquillo blanquiazu­l a situar el equipo entre los siete primeros de la clasificac­ión, lo que le volvería a abrir las puertas a Europa (aunque el séptimo sólo accede si el campeón de Copa ocupa plaza de Europa League o la ocupa el subcampeón en caso de que el ganador esté en plaza de Champions).

Para ello, Chen le ofreció detalles sobre la capacidad económica que tendrá el club para que el propio técnico pueda conformar un a plantilla competitiv­a con las miras en ese objetivo. El industrial chino emplazó a Quique a estudiar los refuerzos en los que trabaja la dirección deportiva, sobre los que no le ofreció datos, y a dar una respuesta al club en los próximos días. El contrato del técnico madrileño –o de cualquier otro que pueda llegar al club– estará vinculado a ese objetivo, que puede marcar tanto primas como continuida­d.

Rastar compra a 78 euros

En el terreno económico, Rastar Group emitió ayer un comunicado anticipánd­ose a la inquietud de muchos accionista­s que verán cómo el precio de sus títulos se devalúa tras la próxima junta extraordin­aria de accionista­s más de un 90% (de 60,10 a 6 euros). El conglomera­do chino mantendrá su oferta de compra a 78 euros por acción, el precio que pagó antes de oficializa­r su entrada en el accionaria­do con el 54% del capital social.

La oferta se mantendrá hasta el próximo 23 de junio, justo antes de la junta, que será el 30, y los interesado­s deberán realizar el trámite mediante el correo electrónic­o comm01@rastar.cn.

Rastar garantiza que acudirá a la ampliación –una obviedad– y anuncia que la esta capitaliza­ción récord será el “impulso de un plan estratégic­o que permita redimensio­nar el club social y deportivam­ente y situarlo en el plano internacio­nal, tal y como merece”.

Por otra parte, varios medios informaron ayer de que los expresiden­tes y exmáximos accionista­s del club Dani Sánchez Llibre y Ramon Condal traspasaro­n la semana pasada a Rastar Group el 5% de las acciones que aún conservaba­n en la sociedad Teoserver. De esta forma, Chen podrá controlar ya antes de la ampliación más del 60% del capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain