La Vanguardia

Inflación en el mercado

La venta de Higuaín y la próxima de Pogba calientan la burbuja

- CARLOS NOVO

Paul Pogba y Gonzalo Higuaín están muy cerca de romper el techo histórico del gasto en fichajes. De confirmars­e en las próximas horas que el Manchester United paga al Juventus 130 millones por el centrocamp­ista francés, Pogba pasaría a ser el más caro de la historia, superando los 102 millones que el Madrid pagó al Tottenham por Gareth Bale en el verano del 2013.

La venta de Higuaín del Nápoles al Juventus todavía no es oficial pero el precio que se repite hasta la saciedad es el de 94,7 millones, lo que convertirá al Pipa en el cuarto o quinto traspaso más caro de la historia. En todo caso, el tercero más caro sería Cristiano por los 98 millones que el Madrid pagó al Manchester United en el 2009. Para la cuarta posición hay discrepanc­ias sobre si la plaza sería para Neymar o no. El Barcelona sostiene que el brasileño costó 57 millones, pero que diferentes factores elevaron la operación por encima de los 80 millones. Según el portal Football Leaks las distintas comisiones al Santos, a intermedia­rios y al padre del jugador situarían el importe final en 94,8 millones.

Petición expresa de Mourinho, Pogba ha sido un jugador que ha estado en la órbita del Barcelona y del Real Madrid, donde todavía confían que un giro de última hora deshaga la operación del United, que se da casi por cerrada tanto en Inglaterra como en Italia. Para el Madrid, conseguir a Pogba sería cumplir con la única petición que le hizo Zidane a Florentino Pérez antes de marcharse de vacaciones. En conversaci­ón grabada por las television­es durante el stage del Madrid en Montreal (Canadá) se podía escuchar perfectame­nte como Zidane le preguntaba a Florentino al respecto, y este le aseguraba que el club “seguía enredando”.

El representa­nte del jugador, Mino Raiola, no tiene buenas relaciones con Florentino Pérez, pero el Madrid cree que Pogba prefiere jugar antes en el Barcelona o en el Madrid que en el United, en el que este año no podría disputar la Champions.

Mientras tanto, el Juventus, aguarda sin ninguna prisa. En el club de Turín ni desmienten ni confirman nada. Massimilia­no Allegri, el entrenador, empieza a estar harto de las preguntas sobre el posible traspaso de su máxima estrella. El Juventus está de stage en Australia. Hace tres días, Allegri se mostró cauto: “De momento, Paul Pogba es nuestro, pero el mercado aún no está cerrado”. El Juventus ha tenido que renunciar este verano a Morata, recomprado por el Madrid, pero se ha reforzado con jugadores como el exbarcelon­ista Dani Alves, Benatia, Pjanic o Pjaca.

Gonzalo Higuaín ha sido otro de los jugadores más en boga este verano. A los 18 años firmó por el Madrid de Ramón Calderón en enero del 2006 por 12 millones cuando llevaba menos de un año como profesiona­l en el River. En el verano del 2013 el Madrid lo traspasó por 40 millones al Nápoles, cansado de las quejas del Pipita por ser suplente de Benzema. La temporada pasada fue la mejor de Higuaín en Italia, a sus 28 años pichichi y récord histórico del calcio, con 36 tantos en 35 partidos, superando en uno los 35 goles de Gunnar Nordhal para el Milan en 1950.

Higuaín ya ha pasado la revisión médica para el Juventus. Antes, el Nápoles rechazó ofertas del Atlético y del Arsenal, que llegaron a ofrecer 60 millones. En la Juve, el Pipa se encontrará con uno de los delanteros emergentes del fútbol argentino: Dybala.

De confirmars­e la venta de Pobga, Bale sería el segundo más caro (102) y Cristiano, el tercero (98) Las ofertas le han llovido este verano a Higuaín y el Nápoles rechazó 60 millones del Atlético y del Arsenal

 ?? ALFREDO ESTRELLA / AFP ?? Gonzalo Higuaín saluda al Tata Martino en un partido de la pasada Copa América Centenario
ALFREDO ESTRELLA / AFP Gonzalo Higuaín saluda al Tata Martino en un partido de la pasada Copa América Centenario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain