La Vanguardia

Arrimadas y el ‘Boig per tu’

El exdiputado de Unió Roger Montañola hizo de padrino del novio

-

Inés Arrimadas, la lideresa de Ciudadanos en Catalunya, y su novio desde hace cuatro años, el exdiputado convergent­e e independen­tista Xavier Cima, se dieron el “sí quiero” el sábado por la noche en Jerez de la Frontera, donde ella nació.

El escenario elegido fue, según los asistentes, “de película”: la llamada Hacienda Vistahermo­sa, un caserío con orígenes en 1844 que es la sede de la Bodega Luis Pérez. “Todo fue perfecto, milimetrad­o, no se improvisó nada. Todo se hizo con mucha discreción y muy buen gusto”, afirma uno de los 220 invitados que asistieron al evento.

Se echó de menos a algunos destacados dirigentes de Ciudadanos, especialme­nte a su líder, Albert Rivera, que no acudió “por problemas de agenda”, según fuentes del partido, aunque sí estuvieron presentes el líder de Ciudadanos de Andalucía, Juan Marín, el número dos de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, el encargado de asuntos económicos Luis Garicano, Fernando de Páramo, José María Espejo, Marta Rivera o Begoña Villacís. El también dirigente de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez, fue quien ofició la ceremonia.

El exdiputado de Unió Roger Montañola actuó como padrino del novio e hizo una intervenci­ón en la que tuvo un recuerdo para el padre del novio, que falleció hace años, y explicó anécdotas divertidas de cómo se conocieron los novios y cómo los amigos fueron descubrien­do por pequeños detalles que entre ambos había algo más que una relación de compañeros de Parlament. Montañola también se refirió a la notable distancia entre Ripoll, donde vivía Cima y Jerez, ciudad natal de Arrimadas, para recordar que el amor no tiene fronteras. Como en toda boda, uno de los momentos clave fue la apertura del baile por parte de los novios, que se alejaron del tradiciona­l vals para sorprender con el clásico del pop-rock en catalán Boig per tu, de Sau.

El secretismo y el “blindaje” del acto marcó la boda. “Medidas de seguridad y cláusulas impuestas a proveedore­s e invitados propias de una boda de Estado”, tuiteó el director del Diario de Jerez. De hecho a los invitados se les pidió que no hicieran fotos y debían facilitar su DNI. Y apenas se pudo fotografia­r a los novios. Los fotógrafos que trataban de cubrir el enlace sólo pudieron captarlos cuando accedían en coche a la hacienda la boda.

El enlace se celebró a las 21 horas y posteriorm­ente Arrimadas compartió la foto de la pareja vestida de ceremonia en Instagram.

El gran ausente fue Albert Rivera, que no acudió “por problemas de agenda”, según fuentes del partido

 ?? EFE ??
EFE
 ?? ROMÁN RIOS / EFE ?? Sin fotos. La boda estuvo blindada a la prensa y a los novios sólo se les pudo fotografia­r fugazmente al acceder en coche a lugar del enlace (a la derecha, la novia y su padre); no obstante, Arrimadas compartió en Instagram una foto de ella y Cima con...
ROMÁN RIOS / EFE Sin fotos. La boda estuvo blindada a la prensa y a los novios sólo se les pudo fotografia­r fugazmente al acceder en coche a lugar del enlace (a la derecha, la novia y su padre); no obstante, Arrimadas compartió en Instagram una foto de ella y Cima con...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain