La Vanguardia

Gasol, Nadal y Valverde, con la esperanza en la maleta

- CARLOS NOVO

Cargados de ilusión, la selección española masculina de baloncesto, medalla de plata en los dos últimos Juegos, se embarcó ayer para Río a mediodía desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, convencido­s los selecciona­dos por Sergio Scariolo de poder repetir su buen papel de Londres 2012 y Pekín 2008. Los jugadores aprovechar­on las redes sociales para mandar un último mensaje de aliento a la afición.

Pau Gasol colgó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Salimos para Río con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien. Orgulloso de volver a vivir unos nuevos Juegos Olímpicos, los cuartos!!, con esta gran selección”. Más escueto fue el capitán madridista Felipe Reyes: “Listos para Río 2016. Empieza lo bueno”. Por su parte, el alero balear Sergio Llull escribió: “Nos vamos a Río!! Esto empieza!!”. Willy Hernangóme­z, colgó: “Listos para embarcar. Ahora sí que sí, nos vamos a Río2016!! Con muchas ganas de vivir la experienci­a y a darlo todo!!”. Sergio Rodríguez, futuro jugador otra vez de la NBA, esta vez en los Sixers de Filadelfia, también usó su cuenta de Twitter: “Ya estamos listos para Río 2016”. Casi idéntico fue el mensaje de Víctor Claver: “Todo preparado, nos vamos a Río!”.

Quien hizo declaracio­nes antes de embarcar fue el capitán del equipo, el barcelonis­ta Juan Carlos Navarro: “Todavía nos quedan seis o siete días por delante antes del debut, por lo que hay trabajo por hacer”.

“La concentrac­ión –prosiguió Navarro– ha sido un poco larga pero vamos a Río con mucha ilusión. Vamos a ver cómo está todo eso y lo que pasa”, dijo.

Sobre el papel del equipo, el escolta, que cumplirá con su quinta cita olímpica, comentó que “queda mucho camino para pensar en las medallas y en la posibilida­d del oro. Tenemos un grupo complicado con grandes seleccione­s. Ya se habló de que el objetivo de este equipo es ir a por una medalla. Ganar tres medallas seguidas en tres Juegos Olímpicos es algo que poca gente puede hacer. Debemos hacer un buen trabajo antes de pensar en las medallas”, comentó Navarro.

Otro de los grandes deportista­s españoles que salió ayer para Río, fue Rafa Nadal, el abanderado español en la ceremonia inaugural. “Mi lesión evoluciona día a día, veremos en el momento de competir”, señaló Nadal.

También salió para la ciudad carioca el equipo ciclista masculino selecciona­do por Javier Mínguez, con Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), como primeras figuras, acompañado­s por Imanol Erviti, Ion Izaguirre y Jonathan Castroviej­o, todos ellos del Movistar. El primer reto será la prueba de fondo en carretera, que se disputará el 6 de agosto, mientras que en la contrarrel­oj, del miércoles 10, competirán Izaguirre y Castroviej­o. El grueso de la delegación española está en Río desde hace dos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain