La Vanguardia

Hamilton se distancia más de Rosberg

El inglés venció en casa de su máximo rival, que ni siquiera subió al podio

-

Lewis Hamilton (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de F-1 al ganar ayer el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Hockenheim. Toda la ventaja –43 puntos– que Nico Rosberg había acumulado en el primer tramo del campeonato se ha esfumado totalmente y después de asaltar la cabeza la semana pasada en Hungría, Hamilton aumenta su renta sobre su máximo rival a 19 puntos gracias a cuatro victorias consecutiv­as. La de ayer especialme­nte dolorosa para el alemán, que había dominado durante todo el fin de semana, pero que perdió, como le había sucedido en Hungarorin­g siete días atrás, todas las opciones en una mala salida que le relegó tres posiciones después de la primera curva. Rosberg ya era cuarto en ese instante y así acabó entre otras cosas porque en la última parada, en la que debía esperar cinco segundos por un adelantami­ento arriesgado sobre Verstappen, estuvo en realidad ocho porque un cronómetro de su Mercedes no se encendió correctame­nte.

Tras Hamilton entraron los Red Bull del australian­o Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, segundo y tercero, respectiva­mente, mientras que los españoles cumplían otra vez un papel muy discreto con Fernando Alonso decimosegu­ndo y Carlos Sainz decimocuar­to.

El inglés lidera la clasificac­ión con 217 puntos, 19 más que Rosberg

MALA SALIDA Después de haber dominado la calificaci­ón, Rosberg, que fue cuarto, volvió a fallar en la salida

cuando la competició­n se detiene durante un mes y no se reanudará hasta el último fin de semana de agosto con la disputa del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorcha­mps.

“Es genial ver a tanta gente aquí, un público que ha sido muy deportivo. El sábado fui segundo y ayer pude ganar. Hice una gran salida y después lo que tuve que hacer es mantener la calma y no dañar el motor. No cometí errores y estoy muy contento con el trabajo que he hecho esta vez, pero no siempre es así. La calificaci­ón, por ejemplo, no fue perfecta, lo que indica que a veces vemos el vaso medio lleno y otras, medio vacío”, explicó el ganador.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen acabaron en quinta y sexta posición una carrera en la que su escudería perdió el segundo puesto, en favor de Red Bull, en el Mundial de constructo­res, que lidera claramente Mercedes.

Carlos Sainz, por su parte, lamentó, en declaracio­nes a Momvistar F-1, el desarrollo de la prueba “que ha sido un desastre. La verdad es que no estoy nada contento. Sobre todo cuando te pasas tres o cuatro vueltas intentando pasar a un Williams, al final lo logras y cuando haces el pit stop y vuelves a salir estás cuatro segundos por detrás. Ha sido una pena porque era nuestra única opción de entrar en los puntos”.

 ?? CHARLES COATES / GETTY ?? Hamilton celebra con los miembros de su escudería su cuarta victoria consecutiv­a
CHARLES COATES / GETTY Hamilton celebra con los miembros de su escudería su cuarta victoria consecutiv­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain