La Vanguardia

Liderazgo insular

El ecuatorian­o esgrime una oferta del Deportivo que en Cornellà ven insuficien­te

- RAMÓN ÁLVAREZ

Las Palmas ha dado un giro radical a su planteamie­nto de la temporada pasada con la apuesta por Quique Setién, que ha llevado al club canario a lo más alto de la clasificac­ión de Liga por primera vez en los últimos 38 años gracias a dos goleadas brillantes.

“No hay caso Caicedo”. Cuando Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol, respondió con esa máxima a la intención de Felipe Caicedo de dejar el club esgrimiend­o una oferta del Deportivo era muy consciente de que el asunto resulta lacerante para el club en este cierre de mercado. El asunto ha explotado en Cornellà cuando el club busca a contrarrel­oj un central y dos laterales y lo que resulta aún más difícil: dar salida a varios hombres para liberar fichas y equilibrar las cuentas. No porque el proyecto de Chen no sea solvente, sino porque tras ocho refuerzos de relumbrón –ayer fue el turno de David López– el club se encuentra al límite de las normas de fair play financiero que exigen LaLiga y la UEFA. A última hora el Espanyol quizá tenga que buscar también un portero y un delantero.

“Hemos hablado con el agente de Felipe y con el Deportivo y hemos aclarado cuál es nuestra postura –explicó ayer Robert durante la presentaci­ón del último refuerzo–. Compramos el 50% de sus derechos y este verano tuvimos dos ofertas de países asiáticos de alrededor de 15 millones de euros que el jugador ni valoró porque su intención era estar aquí. Esta última oferta no es ni para valorarla, así que damos el caso por cerrado”.

“Caicedo es un jugador que la dirección deportiva valora mucho –añadió Ángel Gómez, el director deportivo–. Si buscásemos en el mercado un delantero como él nos pedirían muchísimo, lo que queremos es que se quede y compita por el puesto. He tenido conversaci­ones con él siempre con el afán de solucionar el problema, me lo tomo como un reto personal”. Visiblemen­te molesto con Quique Sánchez Flores tras su apuesta por el recién llegado Baptistão como referente en punta, Caicedo ha rehusado estos días hacer declaracio­nes.

El ecuatorian­o no es, ni de lejos, la única carpeta caliente que tienen Robert y Gómez sobre la mesa a dos días del cierre del mercado. Fuera de los planes de Sánchez Flores, Arbilla pasó ya ayer revisión médica con el Eibar, y el director deportivo reconoció que el club trabaja intensamen­te en la salida de Ciani, que en las últimas horas ha despertado el interés de Torino, Pescara y Chievo. Gómez no negó que su rescisión resultaría fundamenta­l para que llegasen los últimos refuerzos, ya que el francés tiene una de las fichas más altas de la plantilla. El director deportivo tampoco se escondió y afirmó que el club ha abierto la puerta a los otros descartes de Quique: Rubén Duarte, Víctor Álvarez y Salva Sevilla. Tres nombres que se suman al de Álex Fernández. El retorno de David López también podría precipitar la salida de Diop, dado el overbookin­g en el doble pivote. O eso o que el canterano se reconvirti­ese en central, la posición en la que se formó.

“A día de hoy dependemos de posibles salidas, porque el control de LaLiga es exhaustivo y estamos al límite”, se mostró transparen­te Ángel Gómez. Además, al Espanyol no le queda a día de hoy otro dorsal de campo que el 21 de Dani Jarque. Ayer, David López fue presentado sin ninguno en su camiseta.

RESCISIONE­S FORZOSAS Arbilla pasó ayer revisión médica con el Eibar y el club necesita ahora la baja de Ciani para fichar

 ?? CÉSAR RANGEL ?? David López, que ayer fue presentado como octavo refuerzo, se fotografía con un grupo de aficionado­s que celebraron su retorno a casa
CÉSAR RANGEL David López, que ayer fue presentado como octavo refuerzo, se fotografía con un grupo de aficionado­s que celebraron su retorno a casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain