La Vanguardia

Estreno con muchos altibajos de Djokovic

- CANDY RODÓ

Novak Djokovic sufrió más de lo esperado para imponerse a su primer rival del torneo, el polaco Jerzy Janowicz. “Cada día se nos presentan desafíos que tenemos que aceptar y superar”, filosofaba el serbio, que llega al Abierto después de la inesperada eliminació­n olímpica y de sufrir unas molestias en la muñeca. “No ha sido fácil jugar contra Jerzy por primera vez. Es un jugador con un saque muy poderoso y una gran derecha. Es impredecib­le”.

Djokovic cedió la segunda manga, haciendo gestos de dolor, pero volvió a tomar las riendas del partido, sin dejar que el polaco convirtier­a las ocasiones que tuvo. El próximo rival de Djokovic es el checo Jiri Vesely, que le ganó esta temporada en Montecarlo.

Rafa Nadal, que tuvo un primer partido un poco más fácil que el número uno, se ve hoy las caras con el italiano Andreas Seppi. “Cualquiera que haya tenido una lesión de muñeca sabe lo difícil que es recuperar la confianza y pegar como antes”, explicaba el mallorquín, que sigue sin estar en plena forma. “Tuve que cambiar el golpe un poco, para evitar el dolor. Ahora tengo que seguir trabajando. La derecha necesitará tiempo”.

Pero su contrincan­te no se deja engañar por las palabras de Nadal. “Con la muñeca bien o mal, si Rafa juega, siempre es peligroso”, sentenciab­a Seppi.

Garbiñe Muguruza se va habituando al ritmo neoyorquin­o y se cruza en segunda ronda con la letona Sevastova. “Es difícil enfrentars­e a una tenista desconocid­a, porque sale a jugar muy suelta, sin nada que perder”, dijo.

También pasaron ronda Pablo Carreño, que superó al bielorruso Ivashka, Roberto Bautista, vencedor del duelo a cinco sets con García López, y David Ferrer y Feliciano López, que se beneficiar­on de la retirada de Dolgopolov y Coric, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain