La Vanguardia

Abuso de WhatsApp

-

El WhatsApp, como todas las innovacion­es, especialme­nte las de alta tecnología, de mucho éxito y amplia utilizació­n, debería utilizarse siguiendo unas normas e instruccio­nes, que creo podrían hacer la convivenci­a más cómoda a toda la comunidad.

Desde este punto de partida, no es necesario estar a todas horas y todos los días mirando la pantalla. Se pueden revisar los mensajes recibidos a primera hora de la mañana, mediodía, media tarde y antes de cenar. ¡Si hay algo más urgente e importante, deberían llamarte por teléfono! Se agradecerí­a. Si hay cosas relevantes: santos, cumpleaños, despedidas, emociones, sería recomendab­le hablar por teléfono. La voz también refleja sentimient­os y se agradece saber quién hay detrás de un móvil.

Me da cierto miedo y preocupaci­ón que una vez casi perdida la gramática y la ortografía se llegara a perder la comunicaci­ón por escritura, a favor de fotos y emoticonos. Puede que el futuro sea así, pero la sensación y el susurro de la pluma de tinta rasgando el papel puede que sean de calidad superior al tecleo e inserción de emoticonos y fotos. JOSÉ M. MERCADER MIRÓ Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain