La Vanguardia

Stephen Curry

JUGADOR DE LA NBA

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona STEVE KERR

Pocos deportista­s tienen la facilidad para superarse a sí mismos de Stephen Curry (28), que elevó a 13 el récord de triples en un partido de la NBA después de haber fallado diez lanzamient­os desde los 7,25 en su anterior partido.

Hablar de Stephen Curry es hacerlo de uno de los nombres más populares de la NBA hoy en día. En la última votación para elegir al MVP de la temporada (2015-16) arrasó con 1.310 puntos, superando a Kawhi Leonard (634) y LeBron James (631), y logró por segunda vez consecutiv­a el trofeo. Pero se quedó sin el anillo, que ganó Cleveland a Golden State en el séptimo y último partido de la final después de que los Warriors establecie­ran con 73-9 un nuevo récord de victorias en la historia de la NBA. Tras la enorme decepción, la situación del conjunto california­no era bien distinta en el inicio del nuevo curso al haber perdido dos de los seis partidos disputados antes de enfrentars­e a New Orleans, porque en el último encuentro, con derrota ante Los Angeles Lakers por 117-97, el base de los Warriors falló los diez triples que lanzó pese a ser un consumado especialis­ta desde los 7,25 m. El segundo mejor de la historia según las estadístic­as, con un total de 1.638 en ocho temporadas y un porcentaje de acierto del 44%, tan sólo superado por su actual entrenador, Steve Kerr, que alcanzó el 45,4% y llegó al 52,4% en 1995, precisamen­te el año anterior a que lograra los tres títulos consecutiv­os con Chicago Bulls.

Después de ese 0 inaudito, Curry respondió con trece triples en la victoria ante New Orleans (116106) para establecer una nueva marca en la NBA, superando los doce (12/16) que él mismo había logrado en un partido, al igual que Kobe Bryant (12/18) y Donyell Marshall (12/19). Aunque este último estuvo durante cinco años en Golden State, el registro lo consiguió en el 2005 cuando estaba en Toronto. “Todo ha vuelto a la normalidad”, explicó con humildad Curry después de su exhibición, que llegó con un sensaciona­l porcentaje del 76,2% al acertar 13 de los 17 triples que lanzó. “Tuve un toque de muñeca perfecto después de los fallos de los últimos partidos”, comentó la estrella de los Warriors, que logró 46 puntos –su mejor marca de la temporada–, 5 rebotes y 5 asistencia­s, decisivos en la quinta victoria de la temporada de Golden State, segundo equipo en este momento del Pacífico con 5-2 por detrás de LA Clippers (6-1).

“Así es cómo reacciona Stephen después de un mal partido”, comentó su entrenador, convencido de la reacción de su jugador, que se mentalizó de inmediato para volver a ser casi infalible tras la serie decepciona­nte ante los Lakers. No en vano, antes de que llegara ese día para el olvido, Curry había anotado al menos un triple durante 157 encuentros. “Me propuse recuperar mi ritmo y volver a acertar. Por eso trabajé con Bruce Fraser –entrenador ayudante–, que me ayudó mucho”, dijo el jugador.

La victoria ante New Orleans no tiene más valor, porque los Pelicans han perdido los siete partidos disputados, pero sí puede suponer un punto de inflexión para Curry, cuya exhibición ocultó el buen papel de otros jugadores de Golden State. Es el caso de Klay Thompson, que anotó 24 puntos, y Kevin Durant, que hizo 22.

“Así es cómo reacciona Stephen después de un mal partido”, comentó su entrenador

 ??  ??
 ?? EZRA SHAW / AFP ?? El público del Oracle Arena enloqueció con la gesta de su ídolo, que se produjo a dos minutos del final
EZRA SHAW / AFP El público del Oracle Arena enloqueció con la gesta de su ídolo, que se produjo a dos minutos del final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain