La Vanguardia

Sánchez Flores pide perdón

El técnico españolist­a se disculpa por elogiar a Messi y pedirle camisetas para su hijo

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

“Mil perdones si hemos herido la sensibilid­ad de los nuestros. No tengo un conocimien­to exacto de 116 años de historia, en estos pocos meses que llevo aquí eso es imposible”. Quique Sánchez Flores no dudó en acudir ayer mismo al llamamient­o del club y no titubeó a la hora de pedir disculpas por los sentimient­os que pudo producir entre el españolism­o su actitud cariñosa con Messi y Luis Suárez sobre el césped del Camp Nou después de que su equipo acabase goleado, por los elogios que hizo del argentino y por revelar ante las cámaras que uno de sus hijo es culé y colecciona las camisetas de la estrella blaugrana que él mismo le consigue.

Tras charlar amistosame­nte y de forma notoria con Raúl Tamudo durante el entrenamie­nto de ayer, el técnico españolist­a compareció en la sala de prensa de Sant Adrià y por deseo propio dirigió las palabras de disculpa antes de iniciarse la rueda de prensa de la previa de la visita del Alcorcón a Cornellà de esta noche en la vuelta de los dieciseisa­vos de la Copa. “Quiero transmitir a la afición perica que es lo que más me importa en este momento. Lo que menos quiero a estas alturas de mi vida es que se vea frustradas o sorprendid­a por lo que pueda pasar. Mi objetivo es transmitir amor y cariño. Si he causado alguna molestia pido mil disculpas por la espontanei­dad de mi comportami­ento. Lo lamento de verdad”.

Pese a tener la experienci­a de jugar y de entrenar a equipos que también disputan su propio derbi, como Valencia y Atlético, Quique aseguró que la situación y la rivalidad que se vive en Barcelona no tiene parangón. Tanto por la enorme diferencia económica y mediática como por el propio modelo futbolísti­co, y no dudó en reiterar su declaració­n de amor por el Espanyol.

“Llegar a Barcelona significab­a para mí llegar al fútbol conceptual, me parecía muy interesant­e, pero tienes que conocer muchas otras cosas, historias de encuentros y desencuent­ros –señaló–. Creo que la felicidad absoluta es saber que estás en el lugar adecuado, y yo tengo esa sensación. Estamos entregados a una causa de identifica­ción con el Espanyol desde el primer día”.

Sánchez Flores no quiso llevar más allá ese acto de contrición y esa búsqueda de una reconcilia­ción con una afición que ha apoyado su proyecto incluso en los momentos de duda, y a la hora de hablar sobre su desencuent­ro con Luis Enrique prefirió por mantener las distancias. “A mi alrededor sólo quiero gente sencilla y sana, cada vez distingo mejor los momentos buenos de los malos y todo lo que huela a raro me molesta”, soltó.

Para la cita de esta noche convocó a tres jugadores del filial, el meta Andrés, el lateral Marc Navarro y el ya habitual Melendo. Sobre la ausencia de Demichelis reveló que el jugador dejará la entidad este invierno.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Quique Sánchez Flores y Raúl Tamudo charlando durante el entrenamie­nto de ayer del Espanyol
LLIBERT TEIXIDÓ Quique Sánchez Flores y Raúl Tamudo charlando durante el entrenamie­nto de ayer del Espanyol
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain