La Vanguardia

Oportunida­d desperdici­ada

El Barça no supo aprovechar el mal partido del Baskonia y volvió a perder

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

Aunque mantuvo el marcador igualado hasta los últimos segundos, lo que a menudo no ha sucedido en esta Euroliga, la conclusión del partido disputado en el Buesa Arena en presencia de 14.236 espectador­es fue la misma: derrota barcelonis­ta. Y fue una lástima llegar al desenlace de casi siempre porque difícilmen­te tendrá el Barça una ocasión tan clara para vencer como la de ayer, ante un Baskonia desconocid­o durante muchos minutos (sólo 9 puntos en diez minutos y 24 en el descanso). Pero los blaugrana, que empezaron bien, se contagiaro­n muy pronto de los errores locales y acabaron con un marcador muy bajo, lo que representa una ruleta rusa, jugarse la victoria en el cara o cruz final. Y volvió a salir cruz. Pese al balance de 5-8 que refleja ahora la clasificac­ión y deja a los azulgrana duodécimos, el calendario inmediato decidirá definitiva­mente hacia dónde se dirige el equipo de Bartzokas, que jugará en el Palau Blaugrana cuatro (ante Armani, Darussafak­a, Olympiacos y Anadolu) de los próximos cinco encuentros. La única visita será a la pista del Brose Bamberg, un viaje asequible si quiere estar entre los ocho primeros del torneo. No hace falta decir que fallar en casa representa­ría alejarse mucho del objetivo cuando la competició­n inicia ya la segunda vuelta.

Claro que hablar del playoff suena ahora a utopía para un bloque incapaz de competir, de ser regular. Por eso cayó ayer en la quinta derrota consecutiv­a como visitante en la Euroliga. Sólo Rice, que fue de menos a más y anotó diez puntos en el último cuarto, Koponen (3/6 triples) y Tomic (18 puntos y 7 rebotes) estuvieron bien en un conjunto con demasiadas piezas desafinada­s. Entre estas no estaban ayer Oleson, baja de última hora por una lumbalgia, ni Perperoglo­u, que se perderá las próximas seis semanas por una rotura en el gemelo interno de la pierna izquierda. No lo justifican todo, pero las constantes ausencias en el nuevo proyecto que empezó el pasado verano subyacen en el irregular rendimient­o de los blaugrana.

Sito Alonso tuvo que pedir muy pronto un tiempo porque el conjunto de Vitoria falló sus siete primeros ataques y perdía por 0-9. Fue entonces cuando los barcelonis­tas deberían haber logrado mayores rentas ante un adversario pésimo en el tiro, con 0 de 10 triples –por ejemplo– en 20 minutos. Pero no lo hicieron, se contagiaro­n de los errores en el lanzamient­o y las pérdidas de balón, aunque, eso sí, mantuviero­n la ventaja hasta el 26-37 del minuto 22, punto de inflexión del partido porque Beaubois (19 p) logró entonces el primer triple de un Baskonia que logró un parcial de 21-8 para situarse por delante antes del último cuarto (47-45). En la guerra de nervios definitiva, Larkin y Rice mantuviero­n un atractivo duelo y Claver, de forma incomprens­ible porque no había anotado, se jugó el último tiro para forzar la prórroga. Pero el balón no entró y la nueva decepción deja al Barcelona Lassa en una situación complicada.

PÉSIMA RACHA El equipo de Bartzokas cayó por quinta vez seguida en un desplazami­ento y ahora es duodécimo

 ?? ADRIÁN RUIZ DE HIERRO / EFE ?? Tomic, que fue el mejor blaugrana, disputa un balón con Diop
ADRIÁN RUIZ DE HIERRO / EFE Tomic, que fue el mejor blaugrana, disputa un balón con Diop

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain