La Vanguardia

BComú, PSC, ERC y la CUP pactan un zoo sin delfinario

- LUIS BENVENUTY Barcelona

Los grupos del gobierno municipal, BComú y PSC, y los de la oposición ERC y la CUP, anunciaron ayer que el zoo de Barcelona no tendrá un nuevo delfinario. El Ayuntamien­to ha de buscar ahora un nuevo hogar para los cuatro delfines que aún quedan en la instalació­n.

A finales del 2018 el delfinario barcelonés, que es de finales de los sesenta, no cumplirá con los requisitos que marca la ley. El gobierno de Xavier Trias tenía previsto invertir unos 10 millones de euros en la construcci­ón de uno nuevo, pero el de Ada Colau nunca vio con buenos ojos este proyecto.

Que el Ayuntamien­to no construirí­a un nuevo delfinario era un secreto a voces. De hecho, todo el zoo se encuentra ahora inmerso en una profunda revisión. Ayer se confirmó lo que todo el mundo sabía. La teniente de alcalde Janet Sanz detalló que el Ayuntamien­to pretende que el zoo se centre en especies autóctonas y en peligro de extinción, que refuerce la investigac­ión y su carácter pedagógico, que su principal objetivo sea la conservaci­ón de las especies, a ser posible en su hábitat natural. Todo esto molesta mucho a los convergent­es, que sienten que están desaproban­do su gestión, acusándole­s de haber llevado el zoo como un parque de atraccione­s. El portavoz de CiU, Joaquim Forn, recordó que uno de los ejes del plan estratégic­o del anterior mandato para este equipamien­to era mejorar el bienestar de los animales y acusó al gobierno de estar poniendo en peligro la continuida­d del zoo. “Colau quiere matar el zoo”, añadió el popular Javier Mulleras.

 ?? ROSER VILALLONGA / ARCHIVO ?? El Ayuntamien­to ha de buscar ahora un nuevo hogar para los delfines del zoo
ROSER VILALLONGA / ARCHIVO El Ayuntamien­to ha de buscar ahora un nuevo hogar para los delfines del zoo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain