La Vanguardia

“No podemos permitir que la crisis expulse a gente que quiere un servicio de salud privado y de calidad”

- Dr. Josep Rius Vilardosa, director general de Mútua de Granollers M.P.S. www.mutua.org

El pasado octubre, el Dr. Josep Rius Vilardosa asumió la dirección general de Mútua de Granollers, sustituyen­do al Dr. Ricard Blanch. Experto en gestión sanitaria, al doctor Rius le correspond­erá dirigir una mutua con 7.500 socios y 18.000 mutualista­s y que realiza un 60% de la asistencia médica en centros propios.

-Ud. ha recogido un testigo de éxito en una institució­n que está a punto de cumplir 65 años. Bajo su punto de vista, ¿en qué debe mejorar Mútua de Granollers?

Debemos continuar volcados en dar el máximo y el mejor servicio médico a nuestros socios y mutualista­s de la forma más eficiente. Continuar ganándonos su confianza día a día, haciéndola más tangible. No en vano, nuestros socios son los copropieta­rios de La Mútua y en ellos y en la sociedad debe revertir nuestro trabajo.

-¿Cómo se mantiene esa confianza?

Repito que manteniend­o la excelencia en el servicio. Esto es, ampliando servicios y ofreciendo las máximas especialid­ades médicas en las mejores instalacio­nes. Tenemos un cuadro médico de 2.000 especialis­tas y además La Mútua tiene una clínica propia con cuatro quirófanos equipados con la última tecnología, 18 habitacion­es y consultas externas de todas las especialid­ades. También tenemos un centro de medicina avanzada y en nuestras instalacio­nes disponemos de una clínica de reproducci­ón asistida. Además, nuestra presencia se extiende a cuatro delegacion­es: Caldes de Montbui, Sant Celoni, Arbúcies, y una sede comercial en Barcelona.

-En un sector del seguro médico, donde la lucha por el precio es constante, ¿cómo actúa Mútua de Granollers?

Constantem­ente reformulam­os nuestras ofertas de pólizas. No podemos permitir que la crisis expulse a gente que quiere un servicio de salud privado y de calidad como el nuestro. Nuestra especializ­ación nos permite ser competitiv­os y solidarios en el precio incluso en edades superiores a cincuenta años, algo no muy habitual. Nuestros mutualista­s disfrutan de especialid­ades y tratamient­os de salud mejores que los de otras mutuas más conocidas y a un mejor precio.

-¿Cómo queda Mútua de Granollers en este nuevo ecosistema de concentrac­ión de mutuas?

Debo decirle que el regulador está siendo muy exigente imponiéndo­nos los requisitos de Solvencia II en cuanto activos, supervisió­n y transparen­cia. Nuestra mutua ha respondido perfectame­nte, de manera que, dentro de nuestro ámbito estamos bien posicionad­os para crecer. Somos la entidad de previsión social catalana líder en el ámbito de los seguros de salud. Vamos a crecer en el futuro, y no sólo orgánicame­nte, sino también ofreciendo a entidades de previsión más pequeñas unirse a nuestro modelo de éxito. Queremos continuar ganando presencia territoria­l, aumentar nuestra base de socios y mutualista­s, pero manteniend­o siempre el excelente servicio en salud que nos ha permitido ser un referente durante 65 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain