La Vanguardia

Lady Di, madre adorable en unas cartas inéditas que salen a subasta

Salen a subasta fotos inéditas y documentos manuscrito­s que Lady Di envió a un confidente

- RAFAEL RAMOS RAMOS Londres

Diana puede haber tenido algunos defectos intercalad­os en su enorme carisma, pero nunca dejó de ser una madre amorosa. Que se le caía la baba por sus dos hijos, Guillermo y Enrique, queda claro –si es que acaso cabía alguna duda– en unas cartas personales al asistente de palacio Cyris Dickman, hasta ahora desconocid­as y que se van a vender en subasta.

“El primogénit­o adora a su hermanito y se pasa el día entero jugando con él y haciéndole carantoñas”, escribió de su puño y letra, en papel con el sello del Palacio de Kensington, en 1984, cuando Enrique era un bebé. Años más tarde, en 1992, explicaba a su confidente que “los chavales están bien y disfrutan el internado, aunque el pequeño es La princesa descubrió en seguida esa vena rebelde que ha llevado a su hijo Enrique a meterse en problemas travieso y no para de meterse en líos”. Dickman murió en el 2012, a los 85 años, y su nieto subasta ahora los documentos que heredó de su abuelo (además de las cartas, varias felicitaci­ones de Navidad de la familia real, un puñado de fotos y hasta un pedazo disecado de pastel de la boda de Diana y Carlos).

En un documental de la cadena de televisión ITV, Enrique, de 32 años, reconoce esa vena rebele que ya observó en él su madre cuando era bien pequeño, y que le ha causado más de un problema. “Ser bueno es divertido y ser malo es aburrido –señala–, pero uno también puede ser travieso, y no está nada mal”.

El segundo hijo de Diana de Gales ha visitado Lesotho, donde hace campaña desde hace ya una década con el príncipe Seeiso para proporcion­ar gratis pruebas del sida a decenas de miles de adolescent­es, un proyecto que en los próximos años pretende ampliar a otros países del África subsaharia­na. “Queda mucho trabajo por hacer, pero la satisfacci­ón de ayudar a la gente a mejorar sus vidas es indescript­ible”, comenta orgulloso.

Enrique ha formalizad­o su relación con la actriz norteameri­cana Meghan Markle, hasta el punto de habérsela presentado a numerosos miembros de la familia real, y de haber conseguido ya –según fuentes bien informadas de palacio– la aprobación de su abuela Isabel II. Su novia, tres años mayor que él, cae especialme­nte bien a su hermano Guillermo, que le anima a casarse.

El hijo menor de Diana reitera en el programa televisivo su deseo de “tener hijos algún día”, algo que ha expresado ya en varias ocasio-

nes, y sustenta los rumores de que el matrimonio figura en su agenda.

Tras pasar una semana juntos en Londres, Meghan ha regresado a Toronto (donde reside porque allí se rueda la serie de televisión Suits, en la que tiene uno de los principale­s papeles). Enrique, mientras tanto, se ha reunido en la residencia real de Sandringha­m con el resto de los Windsor, incluidos su padre Carlos, su madrastra Camilla Parker Bowles y sus abuelos Isabel y Felipe, que hubieron de aplazar un día el viaje en tren por haber pillado unos fuertes resfriados.

Enrique ha protestado por el acoso de la prensa sensaciona­lista británica a Meghan y su familia, y ha pedido a los medios de comunicaci­ón que la dejen respirar. La actriz se encuentra en contacto frecuente con el jefe de comunicaci­ones de su novio, Jason Knauf, y su secretaria privada, Lane Fox, para que la asesoren sobre cuestiones de protocolo que ahuyentaro­n a anteriores novias del príncipe. Aunque hay fuertes indicios de que los Windsor, incluida su abuela, se han vuelto mucho menos severos con el tiempo.

 ??  ?? Diana de Gales y sus hijos, los príncipes Enrique y Guillermo, en el parque de
Diana de Gales y sus hijos, los príncipes Enrique y Guillermo, en el parque de
 ??  ??
 ??  ??
 ?? GTRES ?? atraccione­s Thorpe. cerca de Londres, en 1993
GTRES atraccione­s Thorpe. cerca de Londres, en 1993

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain