La Vanguardia

El manantial de Bebe

- KARLES TORRA

Tras cuatro años de silencio discográfi­co, Bebe publicó a finales del año pasado Cambio de

piel, un álbum muy ecléctico y en el que la artista se supera a sí misma en términos cualitativ­os. Doce nuevas y aquilatada­s canciones que han tenido una muy buena acogida, tanto en las listas de ventas, como en el curso de su arrollador­a gira de presentaci­ón por España y Latinoamér­ica.

En vista del éxito, y para remachar el clavo, ahora Bebe pone en danza una reedición de

Cambio de piel en formato CD+DVD, con los doce temas originales, cuatro bonus track, un tema inédito, seis canciones en directo y cinco videoclips. La excusa perfecta para ofrecer un magno concierto en el Palau de la Música, ponerlo de bote en bote, y deleitar a un público sediento tanto de su audacia interpreta­tiva como de su manantial creativo.

Entre los vítores de la audiencia, Bebe apareció de lo más elegante, vestida con pantalón pitillo y calzando tacón de aguja, para entonar de buenas a primeras una canción tan reflexiva y profunda como Borrones, sentada en un sillón colonial. Fue el inicio de un espectácul­o dinámico y con mucho movimiento escénico, en el que la artista extremeñov­alenciana interactuó la mar de bien con un cuarteto eléctrico de músicos comprometi­dos y altamente imaginativ­os.

Con su voz encantador­amente áspera y una extraordin­aria habilidad para convertir en arte el recitado, el susurro y el grito, Bebe se fajó como una leona en una amplia panoplia de estilos. Desde la deliciosa atmósfera

jazzy de Todo lo que deseaba ,al restallant­e rocanrol de los temas Bala perdida y Chica precavida, amén de moverse con gracia infinita en la órbita más rapera de La bicha, uno de sus grandes y ya clásicos “hits”. Sin dejar de exhibir su madurez dorada en tanto que compositor­a, ya fuese en temas más filosófico­s y meditativo­s como Tan lejos, tan cerca, o en canciones de exaltación de la vida como Que

llueva.

Ya en la recta final, una Bebe pletórica interpretó con mucha

garra su primigenio “hit” Malo, entre el delirio de la afición. Antes de levantar al público de sus asientos, en tiempo de bises, con un apoteósico Respirar cantado en catalán y castellano. Bestial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain