La Vanguardia

“Que no lo comparen con melones de oro”

Luis Enrique cierra el año elogiando a Messi y a su plantilla: “Los títulos llegarán: somos los que mejor jugamos”

- SERGIO HEREDIA Barcelona

La semana pasada se desvelaba que un club chino, el Hebei Fortune, le había lanzado una oferta millonaria a Leo Messi (29): 500 millones de euros por cinco años de contrato.

De forma oficial, Messi no ha dicho nada. Ni que sí ni que no. Su contrato vence en el 2018.

Josep Maria Bartomeu insiste en que no es la hora de arremangar­se. “Se me hace difícil de entender que Messi quisiera marcharse: es feliz en el Barça, en Barcelona y es un catalán más”, dijo el martes, ante centenares de periodista­s. “Haremos un esfuerzo para renovarle porque esta es su casa”, concluyó el presidente del Barça. Luis Enrique obvió el asunto y prefirió profundiza­r en las virtudes de Messi. Lo hizo en una conversaci­ón con Barça TV cuyas líneas maestras anticipó ayer el club: la entrevista completa se emitirá hoy, a las 19 horas.

“Messi puede jugar de lo que quiera”, dijo el técnico del Barça cuando le preguntaro­n por el astro argentino. “Es una cosa diferente. Es ridículo que comparen premios, melones de oro (sic). Es ridículo, no ha habido otro, no ya con los jugadores actuales, no quiero faltar al respeto a nadie... Digo incluso que no se le puede comparar con los anteriores. Nada que hacer. En la época de los anteriores se jugaba hace años a un nivel físico inferior. Hoy los jugadores son más fuertes físicament­e, son más fuertes técnicamen­te. Y los entrenador­es están mucho más preparados y dan mucha más informació­n a los jugadores... A estas alturas, que un jugador pueda seguir haciendo esto, en esta época... No habrá otro igual”.

Como un ventilador, las palabras de Luis Enrique trascendie­ron en el universo del fútbol. Las recogió Pep Guardiola, técnico del Manchester City, uno que había deseado contratar a Messi en el pasado verano: “Estoy de acuerdo con Luis Enrique –dijo Guardiola–. Messi es el mejor porque juega, hace goles y sabe hacer jugar a los demás. Con el respeto que le tengo a otros grandes jugadores, a Cristiano

Ronaldo el primero, Messi se encuentra a otro nivel”.

–Y la renovación de Messi, ¿cómo la ve? –le preguntaro­n a Neymar tras un partido benéfico en Brasil, ayer.

–Espero que renueve y siga en el Barcelona. Estoy seguro de que lo hará.

Luis Enrique decidió penetrar en otros ámbitos e invirtió un buen rato en elogiar a su plantilla: “Viendo cómo los jugadores se entrenan y aceptan los retos que se van generando dentro de la temporada, debemos ser optimistas y pensar en que tienen que caer los títulos. Somos los que mejor jugamos, los que tenemos la idea más clara. Y eso, a lo largo de una temporada, nos tiene que dar réditos”.

LA LECTURA DE GUARDIOLA “Messi se encuentra a otro nivel: juega, hace goles y sabe hacer jugar a los demás”

NEYMAR, OPTIMISTA “Espero que podamos seguir formando el tridente, Messi renovará con el Barça”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain