La Vanguardia

Oscar (Chelsea) cobrará 470.000 euros semanales en la Liga china

-

El Chelsea ha oficializa­do lo que ya era un secreto a voces: Oscar abandona Londres para fichar por el Shanghai SIPG, equipo de la Superliga China que actualment­e entrena André Villas-Boas. El traspaso se ha cerrado en 52 millones de libras (algo más de 61 millones de euros), lo que supone el fichaje más caro de la historia del campeonato asiático.

Si el coste de la operación sorprende, más llamativo todavía es el salario. Oscar pasará a cobrar 470.000 euros semanales, prácticame­nte el doble de su nómina en Inglaterra, una cifra desorbitad­a incluso dentro de los números que maneja el fútbol en la actualidad.

De esta forma, el mediapunta, internacio­nal por Brasil y de sólo 25 años, cambiará la élite del fútbol europeo por una liga menos competitiv­a pero en plena proyección. Cuando Oscar llegó al Chelsea en el verano del 2012 era apodado el nuevo Kaká, pero su irregulari­dad no le ha permitido a día de hoy estar a la altura de su apodo. Pese a ser una pieza importante en la consecució­n de la Premier League del 2014 bajo las órdenes de Mourinho, con la llegada de Antonio Conte en la actual temporada ha quedado relegado definitiva­mente a un segundo plano.

Sin embargo, este cambio de aires radical no tiene mucho que ver con lo deportivo. Cuando Willian, su compañero en la selección y en el conjunto blue, fue preguntado la semana pasada por la posible salida de Oscar, ya explicó que “sabemos que nuestra carrera termina muy rápido. Cuando llega una oportunida­d así, tenemos que pensar en nuestro beneficio y en el de nuestras familias”.

DAVID CABRERA LÓPEZ

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain