La Vanguardia

Un triunfo para la autoestima

El Barcelona Lassa superó de principio a fin a un Armani que nunca fue rival

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

“Esto nos da aire, tranquilid­ad para afrontar mejor la segunda parte de la temporada”. Así resumió Tomic en los micrófonos de TV3 lo que había sido un duelo desigual en el Palau, donde el Barcelona Lassa superó de principio a fin al Armani. El croata, en la línea de los últimos partidos, fue el mejor de los catalanes con 19 puntos, 6 rebotes y una valoración de 32. No hay nada mejor para serenar los ánimos que un triunfo balsámico, aunque sea ante un rival que ha perdido los últimos siete partidos de la Euroliga. Los blaugrana necesitan sobre todo victorias para coger confianza y olvidar una mala racha que los ha dejado en una situación complicada en el torneo europeo.

Navarro, que fue titular y consiguió 8 puntos, también se refirió a “la importanci­a de lograr una victoria como esta, sin complicaci­ones. El equipo lo necesita”. En efecto, fue un encuentro plácido para los blaugrana, muy superiores desde el primer minuto. Once puntos seguidos de Tomic abrieron el marcador en el primer cuarto (18-6), en el que Rice hizo lo que quiso. El base, que acabó con once asistencia­s, anotó (10 p) y dio mucho juego a sus compañeros. Entre estos se produjo un caso singular cuando Koponen entró en el partido. El finlandés logró cuatro triples seguidos entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo en poco más de cinco minutos. Sin embargo, Bartzokas lo sentó para devolver a la pista a Rice, lo que provocó el lógico enfado del escolta, que tenía la mano caliente y se lo estaba pasando muy bien. La decisión quedó como una anécdota, pero refleja perfectame­nte las dificultad­es que genera tener una plantilla tan larga como la del actual Barça, que curiosamen­te rindió mejor como bloque cuando más difícil era su situación por culpa de las lesiones.

La ventaja local fue aumentando hasta superar los veinte puntos por primera vez muy cerca del final del tercer cuarto (70-49, 7251). El partido estaba decidido desde mucho antes y lo que sucedió luego no tiene demasiada importanci­a. Para los barcelonis­tas lo mejor fue la imagen que dio el equipo, con la participac­ión de muchos jugadores: el mencionand­o Koponen (15 p), Vezenkov (13 p), Dorsey (8 p, 10 r), Navarro (8p) y Doellman (8 p). Todos pusieron su granito de arena para sumar la sexta victoria en la Euroliga, el primer e imprescind­ible paso en busca de la recuperaci­ón del conjunto, que tiene ahora un calendario más sencillo.

LA OPINIÓN DE TOMIC “Esto nos da tranquilid­ad”, dijo el pívot croata, el mejor del Barça con 19 puntos y 6 rebotes

 ?? DAVID AIROB ?? Una jugada de Tomic, que estuvo muy acertado
DAVID AIROB Una jugada de Tomic, que estuvo muy acertado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain