La Vanguardia

Los ponis de la Oreneta se resisten a su desahucio

El Poni Club ultima un contencios­o administra­tivo contra el Ayuntamien­to y asegura que la semana que viene abrirá sus puertas

- LUIS BENVENUTY

Los 25 ponis del parque del Castell de l’Oreneta venderán caro su desahucio. El Ayuntamien­to, tal y como adelantó La Vanguardia, quiere que el Poni Club de Barcelona cese sus actividade­s el último día del año. Pero los responsabl­es de este negocio abierto a las puertas de Collserola desde mediados de los años noventa están ultimando la presentaci­ón de un contencios­o administra­tivo a fin de dejar sin efecto, aunque simplement­e sea de un modo cautelar, esta polémica decisión municipal. Además, la dirección del club anuncia que pretende abrir sus puertas el próximo martes, que no lo harán el día uno porque nunca ofrecen sus animales el día de Año Nuevo. “Desde el Ayuntamien­to ya nos dijeron que vendrán a ver lo que hacemos, a tomar fotografía­s –detallan las fuentes del Poni Club–, pero nosotros esperamos que un juez nos autorice a continuar con nuestras actividade­s. Tenemos actividade­s concertada­s con unos 90 colegios durante los primeros seis meses del año. Además, cada año vienen con sus padres alrededor de 5.000 niños”.

Fuentes municipale­s argumentan que el Poni Club Barcelona funciona mediante una licencia ganadera, y que según las normativas de ningún modo se pueden llevar a cabo actividade­s de carácter ganadero en la ciudad. Al parecer, concluyen las fuentes municipale­s, a pesar de que llevan cerca de un año trabajando en esta cuestión, el alquiler de ponis de la Oreneta no puede regulariza­rse. “En verdad se trata de un asunto político –tercian desde el Poni Club–, y no es cierto que llevemos un año negociando. Hasta hace poco no nos comunicaro­n el cierre. El problema no está en los permisos. De este modo nos lo reconoció el propio Ayuntamien­to de un modo informal la semana pasada. Pero nosotros llevamos años trabajando con niños con necesidade­s especiales, ofreciendo equinotera­pia. Vamos a defender los derechos de los niños”.

 ?? KIM MANRESA / ARCHIVO ?? Muchos niños acuden los fines de semana a este parque del distrito de Sarrià-Sant Gervasí
KIM MANRESA / ARCHIVO Muchos niños acuden los fines de semana a este parque del distrito de Sarrià-Sant Gervasí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain