La Vanguardia

Mou sonríe al final

El Manchester United remonta al Middlesbro­ugh y el Chelsea golea

- CARLOS NOVO Madrid

El feliz reencuentr­o entre José Mourinho y su fiel Aitor Karanka a punto estuvo de causarle un disgusto al portugués. El Manchester sufrió de lo lindo en Old Trafford, pero al final acabó remontando con dos goles en los minutos finales con sabor francés: Martial y Pogba fueron sus autores. La tarde también fue dichosa para el líder, el Chelsea, que también tuvo un partido incómodo ante el Stoke, al que superó 4-2 en Stamford Bridge. El equipo de Conte enlaza su decimoterc­era victoria, lo que iguala el récord inglés que poseía el Arsenal desde hace quince años.

Nunca se sabrá lo que habría dicho Mourinho de haberse consumado la sorpresa porque el árbitro, al filo del descanso, anuló un gol de Ibrahimovi­c por entender que el sueco había levantado demasiado la pierna al rematar sobre Valdés. La tarde resultó de infarto para el United, que jugaba mejor, tenía las mejores oportunida­des y no acababa de concretar en goles su dominio en el juego. Para empeorar las cosas, el Boro, con Negredo de delantero centro, se adelantó en el marcador en el minuto 67 por medio de Leadbitter en un remate con la derecha que superó a De Gea. La reacción de United no se hizo esperar. El equipo de Mou cargó con todo, encerró al rival en el área y al final pudo remontar gracias a un gol de Martial en el 85 y de Pogba un minuto después.

El partido en Stamford Bridge fue típico del fútbol británico: dos equipos lanzados a por la victoria a tumba abierta, pocas precaucion­es defensivas y juego a ráfagas.

El duelo certificó el buen momento de Diego Costa. También que cualquier equipo inglés le pueda complicar la vida a cualquier otro en la Premier, por más que parezca intratable como era el caso de este Chelsea habitualme­nte muy fuerte en defensa.

Con Fàbregas en la sala de mandos, al Chelsea le costó 36 minutos ponerse por delante. Lo consiguió con un cabezazo de su central Cahill tras un saque de esquina lanzado por Cesc. En la segunda parte el partido se volvió loco. El Stoke empató en el minuto 1 por medio de Martins Indi en otro córner muy mal defendido. Convertido el partido en un toma y daca, el Chelsea golpeó otra vez enseguida con una jugada culminada por Willian. No cejó el Stoke, que empató por medio de Peter Crouch. Un minuto después otra asistencia de Cesc permitió a Willian firmar su doblete y una acción final de Diego Costa elevó el 4-2 en el marcador.

A la hora de cerrar esta edición Liverpool y Manchester City jugaban su partido en Anfield.

MARCA EMPATADA Con su decimoterc­era victoria consecutiv­a, el Chelsea iguala un récord en poder del Arsenal

 ?? OLI SCARFF / AFP ?? José Mourinho saluda a Aitor Karanka antes del comienzo del partido de Old Trafford
OLI SCARFF / AFP José Mourinho saluda a Aitor Karanka antes del comienzo del partido de Old Trafford

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain