La Vanguardia

Debbie Reynolds y Carrie Fisher, juntas en una película

HBO adelanta al 7 de enero su documental ‘Bright lights’

- FRANCESC BRACERO Barcelona

Murieron con un día de diferencia. Por un lado, Carrie Fisher , estrella de cine de los ochenta, y su madre. Por el otro, Debbie Reynolds, estrella de cine también, de los cincuenta, y su hija. Ambas igual de protagonis­tas son las estrellas de

Bright lights, un emotivo y divertido documental que la cadena HBO tenía previsto emitir el próximo marzo y que, con motivo del repentino fallecimie­nto de ambas actrices, se estrenará mañana en Estados Unidos. Los abonados de la plataforma en España podrán verlo un día más tarde, el 8 de enero.

Bright lights, que fue presentada en público el pasado mes de mayo durante el festival de cine de Cannes, recoge el día a día juntas de madre e hija en su mansión de Beverly Hills, en Los Ángeles, en el que ambas hablan sobre su vida y sus conflictos. En muchos casos con un lúcido sentido del humor. Los directores de la película son Alexis Bloom, la autora de We steal secrets: La historia de WikiLeaks ,y

el actor Fisher Stevens.

“Carrie quería hacer Bright lights por Debbie y Debbie quería hacerlo por Carrie”, comentó a la revista

Variety la presidenta de la división de documental­es de HBO, Sheila Nevins, que califica esta producción como “una historia de amor”. “Son ellas dos tratando de mantenerse en pie a pesar de sus fragilidad­es: la edad para una y la salud mental para otra” , añade la ejecutiva de la cadena. Los espectador­es descubren en

Bright lights mucha fina ironía sobre el pasado, y una exquisita forma de haber superado las grandes diferencia­s que tuvieron ambas actrices en el pasado. “Lo comparto todo con mi hija. Especialme­nte los cheques”, manifiesta en un momento determinad­o Debbie Reynolds haciendo gala de su humor.

El documental no oculta los momentos tensos que hubo en sus vidas y la vitalidad con las que ambas llegaron hasta el pasado diciembre, cuando un infarto se llevó a Fisher en un lapso de 24 horas antes de que muriera su madre.

El documental recibió muy buenas críticas durante sus exhibicion­es en festivales. El público al que se dirige es tan amplio como el que disfrutaba de los musicales de los 50, con la emblemátic­a Cantando

bajo la lluvia que protagoniz­ó Reynolds y los que todavía disfrutan de la saga Star wars, que descubrió Fisher al mundo a principios de los años ochenta del siglo pasado.

Pese al tono nostálgico con el que ambas actrices impregnaro­n el documental, la producción de HBO no oculta los escándalos, divorcios, separacion­es, problemas de drogas, enfermedad­es mentales y sucesos que rodearon algunas de las etapas de sus vidas en un Hollywood dorado que vivía con tanto glamur como ligereza en el comportami­ento de algunos de sus personajes más emblemátic­os.

En el documental interviene también el hijo de una y hermano de la otra, Todd Fisher, testigo de excepción en sus vidas.

 ?? HBO ?? Reynolds y Fisher en una escena casera con sus dos perros
HBO Reynolds y Fisher en una escena casera con sus dos perros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain