La Vanguardia

Verdasco desperdici­a cinco bolas de partido ante Djokovic

- ALFRED BELLOSTAS

Djokovic tiene muy claro quién es Verdasco. Lo explicó antes de la semifinal de ayer en Doha. “Es un jugador muy fuerte y completo y, si se siente bien, puede ganar a cualquiera. Siempre he sido consciente de su talento, de su potencial. Y sé que es muy bueno, aunque no ha sido consistent­e durante su carrera”, comentó el serbio, que había vencido en ocho de los doce enfrentami­entos. Ayer estuvo al borde del abismo. Verdasco, que había ganado el primer set por 6-4, llevó también la iniciativa en el segundo, que claramente iba a decidir la suerte del partido. Con 4-4, el madrileño tuvo dos puntos de break que no pudo culminar en un juego que se alargó durante doce minutos. Pero siguió jugando muy bien, moviendo de un lado a otro al número dos del mundo, que no es el mismo de hace unos meses. Ha bajado un escalón. El set se decidió en un tie-break muy emocionant­e. Fer se situó con 6-2, es decir, con cuatro puntos de partido a su favor, pero no supo culminarlo­s. En uno de ellos falló una derecha que parecía fácil, no golpeó bien la bola y la mandó a la grada. Con el 6-6 no se arrugó, atacó bien y volvió a situarse por delante, pero de nuevo no aprovechó la oportunida­d y tres errores seguidos le hicieron perder el set y el partido. Al final, Djokovic venció por 4-6, 7-6 (7), 6-3 en 2h23m.

Tampoco Nadal sigue adelante. En Brisbane volvió a verse las caras con Raonic, al que había ganado una semana atrás en la exhibición de Abu Dabi. Ayer la historia fue diferente. El mallorquín ganó el primer set (4-6), pero cedió los otros dos por 6-3, 6-4. Además, Muguruza se retiró ante Cornet por problemas musculares.

En Chennai, Bautista Agut está en semifinale­s tras superar a Youzny por 2-6, 6-4, 6-4.

RAONIC VENCE A NADAL El canadiense se vengó de la derrota de la semana anterior y superó en tres sets a su rival en Brisbane

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain