La Vanguardia

Sin tópicos sobre Catalunya

Un dirigente del PP andaluz cambia su opinión de los catalanes tras viajar a Girona

- ADOLFO S. RUIZ

Viajó a Girona de vacaciones con su familia en Navidad dispuesto a encontrars­e “con ese que le dices buenos días y te contesta en catalán, y le dices perdón, es que no le entiendo, y te sigue hablando en catalán. Pero no lo he encontrado. Buscaba también al que no te mira, o lo hace con cara de asco cuando ve que eres de otra parte de España. Pero oye, ni rastro. Me voy de Catalunya sin haberlo conseguido, lo confieso”. Antonio Martín Iglesias, vicesecret­ario de coordinaci­ón política del PP andaluz, ha vuelto a Sevilla frustrado.

El político popular ha querido mandar un mensaje esclareced­or, que ha sido visto miles de veces en Facebook: “Me voy con sensación de ser gilipollas”, asegura, porque “a mis 50 años todavía soy capaz de tragarme esos estereotip­os que tan poco me han gustado cuando los aludidos somos los andaluces”. Martín Iglesias reconoce que se han movido mucho por Girona en esos días de vacaciones y “hemos recibido más sonrisas y educación que en mucho tiempo. Me han preguntado por mi ciudad, por si me lo estaba pasando bien, me han ayudado en lo que han podido y he necesitado”. Por ello, lamenta “los tópicos malignos con los que sólo contribuim­os a extender el odio”.

Martín reconoce su sorpresa por la repercusió­n que su comentario ha tenido y, aunque admite que con ello no se solucionan los problemas, espera que sea “un granito de arena”. El político termina sosteniend­o un gran helado en la puerta de la heladería Rocamboles­c, a modo de brindis “por esta tierra y su gente maravillos­a y porque al acabar mi estancia en Catalunya me ha pasado lo mismo que al acabar el helado: ¡que quiero más!”.

 ?? ARCHIVO ?? El vicesecret­ario de coordinaci­ón política del PP en Andalucía, Antonio Martín Iglesias
ARCHIVO El vicesecret­ario de coordinaci­ón política del PP en Andalucía, Antonio Martín Iglesias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain