La Vanguardia

Hollywood se vuelca con Meryl Streep ante los ataques de Trump

- BARCELONA Redacción

Las palabras de Meryl Streep durante la gala de los Globos de Oro criticando las políticas excluyente­s de Donald Trump levantaron inmediata polvareda, comenzando por el propio presidente electo, que entre otros extremos opinó en un tuit que Streep “es una de las actrices más sobrevalor­adas de Hollywood”, además de echarle en cara su apoyo a Hillary Clinton.

Las palabras de Trump originaron, como era de prever, un alud de críticas y muestras de rechazo, así como el recordator­io por parte de la agencia Associated Press de que el mismo Trump que acababa de minusvalor­arla, dos años antes había declarado al Hollywood Reporter que Streep era una de sus actrices favoritas y “también una gran persona”.

Las muestras de apoyo para con ella y de critica para con él fueron numerosas desde el primer momento en la profesión. Barbra Streisand mostró su pleno apoyo y consideró que Trump “tiene la necesidad de responder e insultar a cualquiera que discrepe de él, y esto es muy vergonzoso”.

La actriz Elizabeth Banks, por su parte, aplaudió las palabras de Streep y le agradeció “tus palabras por defenderno­s”. El parlamento lo realizó la artista al recibir el premio Cecil B. De-Mille a toda una carrera y en él ofreció un emotivo alegato a favor de la prensa, los extranjero­s y Hollywood. Tampoco Ellen De-Generes dudó en manifestar: “Nunca ha habido nadie como Meryl Streep. La amo”, mientras que Sharon Stone tuiteó: “Nunca ha estado más elegante que esta noche; casi sin voz, ha logrado que su voz fuera más fuerte que nunca. Gracias”. Junto a ella, también exterioriz­aron su apoyo nombres tan conocidos como Julianne Moore y James Woods: “Comencé mi carrera trabajando con Meryl Streep. Esa experienci­a supuso un modelo al que siempre he aspirado. Un tesoro nacional y una gran mujer”.

El presidente electo la consideró una de las actrices más sobrevalor­adas de Hollywood

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain