La Vanguardia

Presión a la junta por Messi

Luis Enrique y Suárez apuestan por renovar a Leo sin necesidad de hablar de números

- CARLES RUIPÉREZ

El Athletic estuvo clasificad­o durante 63 minutos, los que pasaron hasta el primer gol de Suárez y desde el tanto de Saborit hasta la falta de Messi, que metió al Barcelona en el bombo de los cuartos de final. “A Leo le da igual que sea una falta o una jugada. No me recuerda a nadie porque no hay nadie mejor que él. Lo que ha hecho convencer a la gente de la capacidad de Messi no son sus goles sino que siempre escoge la mejor opción en la distribuci­ón y que hace mejor a sus compañeros”, le definió Luis Enrique, al que le preguntaro­n por las palabras de Òscar Grau, que por la mañana dijo que para renovar a Messi había que tener en la cabeza el límite salarial. “Vaya preguntita. No tiene mucho que ver con el partido del Athletic”, se quejó el entrenador asturiano. “No sé lo que ha dicho el director general porque no estoy pendiente pero dime un partido en el que Leo Messi no haya sido decisivo. Yo no sé de números pero sí de fútbol. Así que lo que yo quiero, como todos, es que Leo acabe su carrera aquí”, sentenció. “Messi es el mejor del mundo, lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común”, proclamó Luis Suárez por los pasillos del Estadi, también en referencia a los números de Grau.

“En seis días ha metido tres faltas. Es un especialis­ta. Aunque saltes, es inevitable. Cuando ellos están conectados son difícil de parar”, se rindió Ernesto Valverde a su verdugo. La primera de esas faltas sirvió para llevar la eliminator­ia viva al Camp Nou. La tercera fue la que dio el pase al Barça.

“No hemos sufrido, ni por juego ni por resultado”, confesó el técnico del Barcelona. “El 3-1 era un resultado peligroso porque un gol del Athletic suponía nuestra eliminació­n. Pero viendo el cómputo global somos justos vencedores”, analizó un feliz Luis Enrique. “Estoy muy satisfecho. Hemos estado en la buena línea del 2017. Nos hemos volcado en ataque y en defensa, porque como el Athletic presiona alto no te puedes relajar. No recuerdo otra ocasión del Athletic que no sea el gol. Pero estamos en una dinámica en la que con poco nos hacen gol. Estoy seguro de que pasará”, vaticinó.

En cambio, el Barcelona ayer sí superó la presión de los vascos buscando la espalda de la defensa. “Lo hemos buscado bien, pero en la primera parte hemos estado precipitad­os. Si hubiésemos dado tres o cuatro pases, con la dificultad que eso entraña con la presión del Athletic, habríamos disfrutado más de la profundida­d”, retocó el técnico, que no tiene preferenci­as sobre el rival en la siguiente ronda. “En el sorteo de Copa nunca me ha pasado como en la Champions. Así que, que siga así. Ya estamos en cuartos. Seguro que el que nos toque habrá hecho méritos para estar ahí”, apuntó.

EL FUTURO DEL CRACK

“Yo sé de fútbol y no de números y quiero que Messi se retire en el Barcelona”, se moja el técnico

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Piqué saludó de forma cortés a los componente­s del equipo arbitral al finalizar el partido
ÀLEX GARCIA Piqué saludó de forma cortés a los componente­s del equipo arbitral al finalizar el partido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain