La Vanguardia

Julià invierte 4 millones en su apuesta por la iVenture

El grupo gestiona la tarjeta en España, Dubái y México

- MAR GALTÉS Barcelona

iVenture Card nació en el 2001 en Sydney como una tarjeta que aglutina la oferta turística de una ciudad y se ha desarrolla­do en el mundo a través de franquicia­s: actualment­e está disponible en 15 destinos turísticos, y en la mitad de ellos el grupo Julià las gestiona. “En el 2014 compramos la empresa que se hacía cargo de la iVenture en Londres”, explica Josep Adell, consejero delegado de Grup Julià. “Nos gustó el producto, y lo hemos puesto en marcha en ciudades donde tenemos negocio de receptivo (gestionar turistas en destino, en el lenguaje del sector)”, explica. Primero fueron Barcelona, Madrid y Andalucía, después México, San Francisco y Dubái (con un socio local). Ayer, Julià anunció otra inversión, de dos millones de euros, para ampliar su oferta con una iVenture con alcance en todo territorio español. De esta manera, la inversión realizada por Julià en el proyecto iVenture suma ya cuatro millones de euros, explica Adell. “Incluye la adquisició­n de las licencias, la tecnología, la implantaci­ón en todas las atraccione­s de lectores de tarjeta con tecnología de código de barras y QR...”.

La tarjeta iVenture aglutina las entradas o descuentos para unas 30 o 40 actividade­s de cada ciudad (museos, excursione­s, restaurant­es, experienci­as, atraccione­s) a un precio conjunto que supone un ahorro significat­ivo para el turista. “Es un producto muy complemen-

El grupo Julià mantuvo en el 2016 sus ventas en unos 300 millones, debido a la devaluació­n del peso argentino

tario a nuestras actividade­s –excursione­s temáticas–, y al mismo tiempo es un canal de venta que nos acerca a un público diferente al nuestro habitual”, explica Adell. El siguiente paso será expandirlo a otras ciudades donde Julià gestiona turistas en destino o bus turístico, por ejemplo Washington, Miami, Marrakech y en Argentina.

A falta de cerrar las cuentas, el grupo Julià cerró el 2016 con unas ventas estables respecto a los 301 millones de euros del 2015; la devaluació­n del peso argentino (donde el grupo realiza un tercio de las ventas) se ha “comido” el crecimient­o en el resto de mercados, explica Adell. Julià, con 450 vehículos y una plantilla de 1.500 personas, tiene tres grandes divisiones: turismo, autobuses turísticos City Tour, y transporte (Autocares Julià). Desde este enero, Julià gestiona el transporte de la plantilla de Seat en Martorell.

 ?? . ?? Josep Adell, consejero delegado del grupo familiar Julià
. Josep Adell, consejero delegado del grupo familiar Julià

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain