La Vanguardia

La bestia negra del Barça

El Barça buscará las semifinale­s ante la Real Sociedad, con lo que volverá a Anoeta

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ CARLOS NOVO Barcelona / Madrid

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey llevará a los culés a jugar de nuevo en Anoeta, estadio que en las últimas temporadas ha dado más sustos que alegrías, y que podría ahora dar la puntilla a una temporada muy irregular.

Si no quieres templo maldito, dos tazas. El Barça volverá a Anoeta, donde hay que repetir la cantinela de que no gana desde el 2007. Lo hará ahora, el próximo jueves, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el resultado del sorteo de ayer. Al menos para los intereses blaugrana, por si hay una nueva actuación decepciona­nte en San Sebastián, el segundo partido será la siguiente semana en el Camp Nou. El Barça evitó al Madrid y al Atlético y viceversa pero tendrá que lidiar con un rival que suele hacer el partido del año cuando se enfrenta a los blaugrana en Donosti.

La última vez que el Barça fue a Anoeta, el 27 de noviembre, si no salió trasquilad­o en el marcador (1-1) fue de puro milagro. Porque en cuanto a juego la Real Sociedad le propinó un soberano repaso a los barcelonis­tas, que debieron perder e incluso por un resultado abultado. Y no sería porque no estuvieran avisados de otras campañas. Pero ni saliendo con un equipo potente y con toda la delantera titular el Barça completó un encuentro decente.

El último precedente copero entre los dos equipos data de la campaña 2013-2014, cuando el Barcelona eliminó a la Real Sociedad en las semifinale­s. En la ida los blaugrana se impusieron por 2-0 en el Camp Nou y en la vuelta empataron a uno en Anoeta. De las últimas campañas ese fue el día en que más cerca estuvo el equipo barcelonis­ta de vencer en San Sebastián pero le empataron en el tramo final.

“No es el campo en el que más suerte hemos tenido –admitió Luis Enrique– Yo allí como entrenador aún no he ganado. Por lo tanto estamos más cerca de ganar allí. La Real Sociedad es uno de los equipos que mejor fútbol hace, con un trabajo impecable de Eusebio y sus jugadores. Será una eliminator­ia apasionant­e y con una dificultad añadida, como no podría ser de otra manera”. Para la semana que viene se espera una ola de frío polar. “Esperemos que se pueda jugar y que el campo esté en condicione­s”, subrayó el entrenador del Barça.

Por su parte, el sorteo fue recibido con expectació­n en San Sebastián. “Es un gran reto, un rival muy fuerte y contra el club con

OTRO PLATO FUERTE El Madrid se las ve con otro rival incómodo, el Celta, con la vuelta en Balaídos

más títulos en la Copa. Es una eliminator­ia difícil, pero estamos ilusionado­s en hacer cosas importante­s en esta competició­n y poder pasar a semifinale­s. Podía tocar cualquiera, sí, pero si queremos hacer cosas grandes en la Copa tenemos que eliminar a cualquier rival. Hemos de pensar que jugar primero en casa es bueno para nosotros, pero tenemos que trabajar muy bien la eliminator­ia entera”, se extendió el técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán.

Tras superar al Sevilla, el Madrid no vio mal emparejars­e con el Celta, con el que se ha enfrentado siete veces con sólo una eliminació­n, en el lejano 1941. En los blancos tampoco ha caído mal jugar primero en el Bernabeu, porque así evitan tener que jugar tres partidos seguidos fuera.

 ?? JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY ?? Carlos Martínez agarra a Neymar mientras disputan un balón en el último Real Sociedad-Barcelona
JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY Carlos Martínez agarra a Neymar mientras disputan un balón en el último Real Sociedad-Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain