La bes­tia ne­gra del Ba­rça

El Ba­rça bus­ca­rá las se­mi­fi­na­les an­te la Real So­cie­dad, con lo que vol­ve­rá a Anoe­ta

La Vanguardia - - SUMARIO LA SEGUNDA - JUAN BAU­TIS­TA MAR­TÍ­NEZ CAR­LOS NO­VO Bar­ce­lo­na / Ma­drid

El sor­teo de cuar­tos de fi­nal de la Co­pa del Rey lle­va­rá a los cu­lés a ju­gar de nue­vo en Anoe­ta, es­ta­dio que en las úl­ti­mas tem­po­ra­das ha da­do más sus­tos que ale­grías, y que po­dría aho­ra dar la pun­ti­lla a una tem­po­ra­da muy irre­gu­lar.

Si no quie­res tem­plo mal­di­to, dos ta­zas. El Ba­rça vol­ve­rá a Anoe­ta, don­de hay que re­pe­tir la can­ti­ne­la de que no ga­na des­de el 2007. Lo ha­rá aho­ra, el pró­xi­mo jue­ves, en la ida de los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa del Rey, tras el re­sul­ta­do del sor­teo de ayer. Al me­nos pa­ra los in­tere­ses blau­gra­na, por si hay una nue­va ac­tua­ción de­cep­cio­nan­te en San Se­bas­tián, el se­gun­do par­ti­do se­rá la si­guien­te se­ma­na en el Camp Nou. El Ba­rça evi­tó al Ma­drid y al Atlé­ti­co y vi­ce­ver­sa pe­ro ten­drá que li­diar con un ri­val que sue­le ha­cer el par­ti­do del año cuan­do se en­fren­ta a los blau­gra­na en Do­nos­ti.

La úl­ti­ma vez que el Ba­rça fue a Anoe­ta, el 27 de no­viem­bre, si no sa­lió tras­qui­la­do en el mar­ca­dor (1-1) fue de pu­ro mi­la­gro. Por­que en cuan­to a jue­go la Real So­cie­dad le pro­pi­nó un so­be­rano re­pa­so a los bar­ce­lo­nis­tas, que de­bie­ron per­der e in­clu­so por un re­sul­ta­do abul­ta­do. Y no se­ría por­que no es­tu­vie­ran avi­sa­dos de otras cam­pa­ñas. Pe­ro ni sa­lien­do con un equi­po po­ten­te y con to­da la de­lan­te­ra ti­tu­lar el Ba­rça com­ple­tó un en­cuen­tro de­cen­te.

El úl­ti­mo pre­ce­den­te co­pe­ro en­tre los dos equi­pos da­ta de la cam­pa­ña 2013-2014, cuan­do el Bar­ce­lo­na eli­mi­nó a la Real So­cie­dad en las se­mi­fi­na­les. En la ida los blau­gra­na se im­pu­sie­ron por 2-0 en el Camp Nou y en la vuel­ta em­pa­ta­ron a uno en Anoe­ta. De las úl­ti­mas cam­pa­ñas ese fue el día en que más cer­ca es­tu­vo el equi­po bar­ce­lo­nis­ta de ven­cer en San Se­bas­tián pe­ro le em­pa­ta­ron en el tra­mo fi­nal.

“No es el cam­po en el que más suer­te he­mos te­ni­do –ad­mi­tió Luis En­ri­que– Yo allí co­mo en­tre­na­dor aún no he ga­na­do. Por lo tan­to es­ta­mos más cer­ca de ga­nar allí. La Real So­cie­dad es uno de los equi­pos que me­jor fút­bol ha­ce, con un tra­ba­jo im­pe­ca­ble de Eu­se­bio y sus ju­ga­do­res. Se­rá una eli­mi­na­to­ria apa­sio­nan­te y con una di­fi­cul­tad aña­di­da, co­mo no po­dría ser de otra ma­ne­ra”. Pa­ra la se­ma­na que vie­ne se es­pe­ra una ola de frío po­lar. “Es­pe­re­mos que se pue­da ju­gar y que el cam­po es­té en con­di­cio­nes”, sub­ra­yó el en­tre­na­dor del Ba­rça.

Por su par­te, el sor­teo fue re­ci­bi­do con ex­pec­ta­ción en San Se­bas­tián. “Es un gran re­to, un ri­val muy fuer­te y con­tra el club con

OTRO PLA­TO FUER­TE El Ma­drid se las ve con otro ri­val in­có­mo­do, el Cel­ta, con la vuel­ta en Ba­laí­dos

más tí­tu­los en la Co­pa. Es una eli­mi­na­to­ria di­fí­cil, pe­ro es­ta­mos ilu­sio­na­dos en ha­cer co­sas im­por­tan­tes en es­ta com­pe­ti­ción y po­der pa­sar a se­mi­fi­na­les. Po­día to­car cual­quie­ra, sí, pe­ro si que­re­mos ha­cer co­sas gran­des en la Co­pa te­ne­mos que eli­mi­nar a cual­quier ri­val. He­mos de pen­sar que ju­gar pri­me­ro en ca­sa es bueno pa­ra no­so­tros, pe­ro te­ne­mos que tra­ba­jar muy bien la eli­mi­na­to­ria entera”, se ex­ten­dió el téc­ni­co de la Real So­cie­dad, Eu­se­bio Sa­cris­tán.

Tras su­pe­rar al Se­vi­lla, el Ma­drid no vio mal em­pa­re­jar­se con el Cel­ta, con el que se ha en­fren­ta­do sie­te ve­ces con só­lo una eli­mi­na­ción, en el le­jano 1941. En los blan­cos tam­po­co ha caí­do mal ju­gar pri­me­ro en el Ber­na­beu, por­que así evi­tan te­ner que ju­gar tres par­ti­dos se­gui­dos fue­ra.

JUAN MA­NUEL SE­RRANO AR­CE / GETTY

Car­los Mar­tí­nez aga­rra a Ney­mar mien­tras dispu­tan un ba­lón en el úl­ti­mo Real So­cie­dad-Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.