Cri­te­rios de Ha­cien­da

La Vanguardia - - OPINIÓN -

A prin­ci­pios del mes de di­ciem­bre pa­sa­do sal­tó a las por­ta­das de pe­rió­di­cos de to­da Eu­ro­pa la in­ves­ti­ga­ción de Foot­ball

Leaks, en la que apa­re­cía la no­ti­cia de que el ju­ga­dor Cris­tiano Ro­nal­do ha­bía blan­quea­do al­re­de­dor de 150 mi­llo­nes de eu­ros por me­dio de una so­cie­dad do­mi­ci­lia­da en el pa­raí­so fis­cal de las is­las Vír­ge­nes. Al ca­bo de po­cos días, la úni­ca reac­ción por par­te de las au­to­ri­da­des es­pa­ño­las fue la del juez Ar­tu­ro Za­ma­rrie­go, que in­ten­tó prohi­bir la pu­bli­ca­ción de Foot­ball Leaks en to­da Eu­ro­pa, ba­sán­do­se en el prin­ci­pio de pre­sun­ción de inocen­cia.

Tam­bién apa­re­cía que otro ju­ga­dor, Coen­trão, que lle­va mu­chos años ju­gan­do en nues­tro país, no ha­bía he­cho nun­ca la de­cla­ra­ción de ren­ta. En am­bos ca­sos no ha apa­re­ci­do nin­gu­na no­ti­cia de que la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción ha­ya ini­cia­do pro­ce­di­mien­to al­guno, pe­se a que las ci­fras de­frau­da­das son altísimas. Por 10 mi­llo­nes de eu­ros no pa­ga­dos a Ha­cien­da se juz­gó y con­de­nó a Mes­si y por 1 mi­llón de eu­ros a Mas­che­rano. ¿Por qué aho­ra no se ac­túa con la mis­ma di­li­gen­cia? ¿Es que Ha­cien­da no so­mos to­dos? ¿Ser ju­ga­dor del Real Ma­drid exi­me de la obli­ga­ción de con­tri­buir a Ha­cien­da? Que­da muy cla­ro que no se ac­túa de la mis­ma for­ma se­gún sea el co­lor de la ca­mi­se­ta.

RAMÓN FREI­XAS JOVER Sus­crip­tor Sant Pe­re de Riu­de­bitlles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.