Las Bush acon­se­jan a sus co­le­gas Oba­ma

Bar­ba­ra y Jen­na es­cri­ben una emo­ti­va car­ta a Ma­lia y Sas­ha

La Vanguardia - - VIVIR - FRAN­CESC PEIRÓN

A Bar­ba­ra y Jen­na Bush, hi­jas del 43.º pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos y nie­tas del nú­me­ro 41, les va la li­te­ra­tu­ra epis­to­lar.

Cuan­do su pa­dre, Geor­ge W., de­jó la Ca­sa Blan­ca en enero del 2009, es­tas ge­me­las, cum­pli­dos los 27, es­cri­bie­ron una car­ta a Ma­lia y Sas­ha Oba­ma, aún dos ni­ñas de diez y sie­te años. En el re­em­pla­zo co­mo “pri­me­ras hi­jas”, les die­ron las bien­ve­ni­da a ese par­ti­cu­lar club y les re­co­men­da­ron no ol­vi­dar “quién es vues­tro pa­dre”. Su ex­pe­rien­cia ha­bía si­do di­fí­cil, con un pro­ge­ni­tor cas­ti­ga­do por las mo­fas.

Pa­sa­dos ocho años, las Bush han ac­tua­li­za­do sus con­se­jos de ca­ra a la pró­xi­ma eta­pa pa­ra Ma­lia y Sas­ha co­mo in­te­gran­tes “del ra­ro club de ex pri­me­ros ni­ños”. Re­cuer­dan en su mi­si­va las ex­tra­or­di­na­rias ex­pe­rien­cias que las Oba­ma han vi­vi­do por su con­di­ción de ser las hi­jas del pre­si­den­te. Vi­si­ta­ron la cel­da en la que es­tu­vo Nel­son Man­de­la, via­ja­ron por nu­me­ro­sos paí­ses y afron­ta­ron dig­na­men­te “te­ner que reír con los chis­tes de vues­tro pa­dre al per­do­nar los pa­vos” por Ac­ción de Gra­cias, sin ol­vi­dar sus obli­ga­cio­nes es­co­la­res. “Os he­mos vis­to cre­cer des­de que erais una ni­ñas has­ta con­ver­ti­ros en unas im­pre­sio­nan­tes jó­ve­nes mu­je­res, con gra­cia y sol­tu­ra”.

La emo­ti­vi­dad con­tras­ta con el tono de la cam­pa­ña más ca­na­lla en dé­ca­das. Por en­ci­ma de la ira y el odio, las Bush les pi­den com­pren­sión ha­cia sus pro­ge­ni­to­res. “Ha­béis su­pe­ra­do la in­creí­ble pre­sión de la Ca­sa Blan­ca, ha­béis es­cu­cha­do du­ras crí­ti­cas so­bre vues­tros pa­dres por gen­te que nun­ca les co­no­ció y que los re­du­ce a ti­tu­la­res, unos pa­dres que no só­lo os mos­tra­ron sino que os die­ron el mun­do”.

JEMAL COUNTESS / GETTY

Jen­na y Bar­ba­ra Bush, en un ac­to ce­le­bra­do en abril del año pa­sa­do en el Lin­coln Cen­ter de Nue­va York

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.