Nin­ten­do tra­ta de re­cu­pe­rar te­rreno con su nue­va con­so­la hí­bri­da

La Switch sa­le a la ven­ta el pró­xi­mo 3 de mar­zo por unos 300 eu­ros

La Vanguardia - - VIVIR - AL­BERT MO­LINS

Des­pués de que la úl­ti­ma con­so­la do­més­ti­ca que lan­zó, la Wii U, ha­ya si­do la que ha ob­te­ni­do las peo­res ven­tas de to­das las fa­bri­ca­das por Nin­ten­do, la em­pre­sa ni­po­na pre­sen­tó ayer su nue­va con­so­la hí­bri­da, do­més­ti­ca y por­tá­til. Se tra­ta de Nin­ten­do Switch, a la ven­ta el 3 de mar­zo en to­do el mun­do, con la que Nin­ten­do es­pe­ra ob­te­ner me­jo­res re­sul­ta­dos y re­cu­pe­rar dis­tan­cia con sus dos gran­des com­pe­ti­do­res: PlayS­ta­tion 4 (Sony) y XBox One (Mi­cro­soft).

Mien­tras que en las con­so­las do­més­ti­cas Nin­ten­do es el ter­ce­ro en dis­cor­dia en cuo­ta de mer­ca­do, en lo re­fe­ren­te a las por­tá­ti­les la com­pa­ñía de Kio­to es la lí­der mun­dial in­dis­cu­ti­ble. Qui­zás por eso, pa­ra el desa­rro­llo de su nue­va Nin­ten­do Switch, la mul­ti­na­cio­nal pu­so a sus di­vi­sio­nes de con­so­las do­més­ti­cas y por­tá­ti­les a tra­ba­jar con­jun­ta­men­te en un dis­po­si­ti­vo con el que se pu­die­ra ju­gar a los mis­mos jue­gos tan­to en ca­sa co­mo fue­ra, y que reunie­ra “el ADN de to­do el hard­wa­re que ha crea­do has­ta aho­ra Nin­ten­do”, se­gún di­jo el di­rec­tor del área de desa­rro­llo de la com­pa­ñía, Shin­ya Ta­kahas­hiel.

Es­ta dua­li­dad se pre­su­me que se­rá la gran baza del nue­vo pro­duc­to de Nin­ten­do ya que, a te­nor de lo que se anun­ció ayer, el pro­ce­sa­dor va a se­guir sien­do muy in­fe­rior al de PlayS­ta­tion y XBox One. Ade­más, por pri­me­ra vez Nin­ten­do co­bra­rá a sus usua­rios por sus ser­vi­cios en lí­nea, y la du­ra­ción de la ba­te­ría de la con­so­la por­tá­til de la Switch se­rá in­fe­rior a la de sus ac­tua­les equi­pos por­tá­ti­les, las po­pu­la­res DS.

El pre­cio ron­da­rá los 300 eu­ros, si­mi­lar al de sus com­pe­ti­do­ras. Otro mo­ti­vo pa­ra la de­silu­sión de los fa­ná­ti­cos de es­te ti­po de sis­te­mas de en­tre­te­ni­mien­to, ya que se ha­bía es­pe­cu­la­do que un pre­cio ase­qui­ble se­ría otro de los gran­des atrac­ti­vos de la nue­va con­so­la de Nin­ten­do. En Es­pa­ña, se pue­de ha­cer una re­ser­va pa­ra ha­cer­se con una Switch, en una ca­de­na de tien­das de vi­deo­jue­gos, por 329 eu­ros.

Nin­ten­do Switch, la pri­me­ra con­so­la hí­bri­da del mer­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.