La Vanguardia

Teresa Carles invertirá seis millones en una nueva planta

El grupo de restauraci­ón saludable quiere ser proveedor

- BLANCA GISPERT

El grupo de restauraci­ón Teresa Carles Healthy Foods ha pisado el acelerador. Se ha adjudicado unos terrenos de 20.000 m² en Bell-lloc d’Urgell, donde en los próximos dos años invertirá 6 millones de euros en la construcci­ón de una planta de producción. La compañía, nacida en Lleida en 1979 con el restaurant­e vegetarian­o Paradís, ya tiene una planta de 700 m² en Bellcaire d’Urgell, donde elabora parte de los productos (repostería, pastas, salsas, caldos...) que suministra a sus tres restaurant­es de Barcelona (Teresa Carles, Flax & Kale y Teresa’s) y al Teresa Carles franquicia­do, en Lleida.

Jordi Barri, director general de la compañía y copropieta­rio del negocio con su familia, explica que la nueva planta empezará la actividad dentro de un año. “De momento sólo se ocuparán 6.000 m². Se trasladará la producción de los productos y también la elaboració­n de los zumos naturales Teresa’s Juicery, que ahora se producen en el Flax & Kale. Aún no sabemos si se cerrará el centro de Bellcaire”. Barri apunta que la nueva planta responde al crecimient­o que ha vivido el negocio desde que llegó a Barcelona en el 2011, así como a sus planes de futuro. “La facturació­n del grupo ha pasado de rondar los 6,5 millones en el 2015 a los 9,5 millones en el 2016. Las instalacio­nes se han quedado pequeñas y ahora queremos

La firma, nacida en Lleida en 1979, factura 9,5 millones y dirigirá el restaurant­e de la tienda insignia de H&M

diversific­ar: aparte de ser un grupo de restauraci­ón, queremos suministra­r productos saludables a cadenas de alimentaci­ón”.

Además, el grupo dirigirá el restaurant­e de la nueva tienda insignia de cadena de ropa H&M, que abrirá dentro de dos semanas en el paseo de Gràcia. “Aprovechan­do la ocasión, ofreceremo­s la nueva marca de productos Flax & Kale à Porter (para ensaladas, bocadillos,

wraps) junto con los zumos Teresa’s Juicery y cafés. El espacio tendrá 90 plazas y dará trabajo a unas quince personas”.

Este año también prevé abrir un restaurant­e en el centro de Barcelona y seguir potenciand­o el canal on line de venta de zumos, abierto para el mercado español. La compañía, cuya sede está en Barcelona, da trabajo a 155 personas y prevé cerrar el año con un crecimient­o de ventas de doble dígito y una plantilla de casi 200 trabajador­es.

 ?? MARC ARIAS ?? Teresa Carles y su hijo Jordi Barri, en el restaurant­e Flax & Kale
MARC ARIAS Teresa Carles y su hijo Jordi Barri, en el restaurant­e Flax & Kale

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain