La Vanguardia

Idilia mantiene sus ventas en 173 millones en el 2016

- MAR GALTÉS

El grupo Idilia, fabricante de Cola Cao y Nocilla, obtuvo en el 2016 unas ventas estimadas, antes del cierre auditado, de 173 millones de euros, una cifra que resulta ligerament­e inferior (un 2,3%) al año anterior, cuando registró una facturació­n de 177 millones de euros. El resultado operativo se ha mantenido estable alrededor de 29 millones de euros, según cifras de la compañía.

Idilia Foods, que dirige Ricard Anmella y emplea a unas 300 personas, es propiedad de la familia Ferrero Jordi y se creó en el 2015 tras la escisión de la antigua Nutrexpa en dos compañías, Idilia y Adam Foods (Artiach, Cuétara, Aneto, La Piara, y que es propiedad de los Ventura Ferrero). Cuando se hizo la escisión, se estimó un valor de las ventas de Idilia de 260 millones, pero la compañía explica ahora que de esta cifra hay que restar el cierre de la operativa en China a finales del 2015, y el hecho de que el negocio de batidos, en alianza con Calidad Pascual, no consolida. Por eso la facturació­n del grupo ronda ahora los 175 millones.

Idilia inició ayer las obras de su emblemátic­o proyecto de ampliación de su complejo industrial de Parets del Vallès. Con la construcci­ón de una nueva nave, a la que destinará una inversión de 15 millones de euros, Idilia se prepara para afrontar una nueva etapa de crecimient­o. El grupo prevé inaugurar en el 2018 la nueva planta, que supondrá aumentar en un 50% la superficie del complejo industrial actual (que pasará de 19.000 a 30.000 m2), la capacidad productiva y la incorporac­ión de medidas de eficiencia energética. Idilia trasladará a Parets la operativa y la plantilla de la actual planta de Montmeló (donde fabrica Nocilla y Mesura), que cerrará.

El grupo inicia las obras de su nueva planta, donde concentrar­á Cola Cao y Nocilla

 ?? GEMMA MIRALDA/ARCHIVO ?? Ricard Anmella
GEMMA MIRALDA/ARCHIVO Ricard Anmella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain